El Villarreal B no pudo pasar del empate en el Nou Camp de Morvedre ante el último campeón de la Copa de la Real Federación Española de Fútbol, el Atlético Saguntino. El filial amarillo volvió a pagar caro el no haber cerrado antes el marcador, tras una primera parte sobresaliente de los de Paco López. No obstante, y tras los resultados de la jornada, el Mini Submarino sigue estando a un solo punto de la promoción de ascenso a la categoría de plata.

Paco López sacó un once con varias novedades, reservándose a sus delanteros estrella, Carlos Martínez y Carlitos López, para el segundo tiempo. Su homólogo en el banquillo, David Gutiérrez, cambió de arriba a abajo el equipo que el jueves se proclamó campeón del trofeo nacional ante el Fuenlabrada, y solo cuatro efectivos romanos (Rafa Gimeno, Óscar López, Álex Felip y Néstor) repitieron en el once titular.

La primera parte arrancó con los groguets saliendo en tromba a buscar los tres puntos. En Sagunto se pudo ver un monólogo del Villarreal durante los primeros 45 minutos, en los que dispusieron de varias ocasiones claras para ponerse con un marcador holgado antes del descanso.

Si el Villarreal brilló con luz propia ante el flamante campeón de la Copa RFEF, Leo Suárez volvió loca a la defensa romana con un auténtico recital de calidad. El canterano se encargó de transformar, en el minuto 23, un penalti a favor del Mini Submarino, ejecutando a la perfección la pena máxima que puso por delante al equipo amarillo. Tras el gol, Suárez pudo aumentar la ventaja del filial en varias ocasiones más, pero en los numerosos uno contra uno que mantuvo con Adrián Lluna, el guardameta romano adivinó casi siempre las intenciones del groguet y evitó que el Villarreal B se colocara con 0-3 ó 0-4 antes del descanso.

Precisamente poco antes de que el colegiado enviara a los dos equipos a vestuarios, el atacante del Saguntino, Néstor Querol, aprovechó un saque del portero que cabeceó Vidal para, en un error de la defensa amarilla, batir al meta Cantero con una vaselina de gran calidad que supuso el 1-1 antes del intermedio.

SUFRIMIENTO ‘GROGUET’ // Tras la reanudación, durante los primeros minutos reinó la igualdad entre los de La Plana y el equipo del Camp de Morvedre, pero a falta de media hora para el final, el Atlético Saguntino aprovechó los cambios para aumentar las revoluciones del equipo, y la nueva versión romana hizo pasar unos minutos amargos al Villarreal B.

Los de Paco López aguantaron estoicamente el apretón local a base de balones aéreos y un cuerpo a cuerpo en el que el rival se sentía cómodo. Poco a poco, el filial amarillo intentó imponer su juego, hasta que en los minutos finales y en el tiempo de descuento, los Carlos del Mini Submarino (Martínez y López) pudieron asestar la estocada final al Saguntino, pero la férrea defensa romana y de nuevo el cancerbero Lluna evitaron la victoria grogueta y que el filial del Villarreal se colocara en los puestos de play-off de ascenso. La próxima jornada, ante el Hércules, pueden hacerlo.