El Villarreal B empató ayer en casa de L’Hospitalet, en un partido en el que cualquiera de los dos equipos pudo llevarse la victoria . Las tablas no satisfacen a ninguna de las dos escuadras, ya que el punto no le vale al equipo catalán para salir de la zona de descenso y tampoco es de gran ayuda para los pupilos de Paco López, que ven cómo las oportunidades para llegar a la zona de promoción de ascenso cada vez son menores.

Los hospitalenses llegaban al partido reforzados por la dinámica de las últimas jornadas, con cuatro partidos sin perder y con un carácter competitivo fuera de toda duda. Así pues, el Hospi empezó muy enchufado, incapacitando a los amarillos. El equipo de Jordi Gibert arrancó ganando la mayoría de los duelos individuales, pelotas divididas y pases de los jugadores del Mini Submarino. Esta situación descolocó a los de Paco López durante los primeros veinte minutos.

Los locales conseguían llegar al área contraria con peligro, poniendo en aprietos al guardameta groguet Cantero. Pero justo cuando parecía que el conjunto catalán estaba mejor, los de Vila-real consiguieron abrir el marcador. Una volea espectacular de Leo Suárez perforó la portería de Dani Mallo y comenzó dando ventaja al filial amarillo.

El Hospitalet solo tardó diez minutos en empatar. En el 33 Salinas cazó un buen pase de Edipo y se plantó a solas ante Ander Cantero y batió al meta del Mini Submarino colocando el 1-1.

La tónica del partido continuó siendo la misma hasta el descanso. Los locales se crecieron al conseguir la igualada, y el Villarreal B, de nuevo gracias a un inspirado Leo Suárez, bajó de la nube al equipo de Jordi Gibert con un tiro envenenado del atacante argentino desde el vértice derecho del área que fue imparable para el meta local Dani Mallo.

EMPATE, Y GRACIAS // El filial amarillo arrancó la segunda parte con mucho terreno ganado. El Hospitalet salió a por el empate desde la reanudación, mientras que los de Paco López intentaron sentenciar a la contra. Y solo seis minutos necesitó el Hospitalet para ganar el pulso al Villarreal B y llevar el partido a su terreno. De nuevo Salinas, tras una recuperación de balón que controló el delantero a la perfección y disparó de forma imparable hacia la meta amarilla, consiguió empatar el partido en el minuto 51.

Desde entonces y hasta el pitido final, Hospitalet y Villarreal centraron sus esfuerzos en intentar anotar el tercero. El Hospi fue el que lo hizo con mayor insistencia, pero los amarillos supieron ralentizar el partido y evitar las ocasiones locales. La próxima jornada, el sábado 18 de marzo en el Mini Estadi (17.00 horas), el Villarreal B tratará de sumar tres puntos ante el AE Prat.