El Villarreal B llega a esta jornada 23 en plena racha positiva de resultados y eufórico tras derrotar la pasada jornada al Barcelona B por 2-0. Esta tarde (Nova Creu Alta, 19.00 horas) se enfrentará a un necesitado Centre d’Esports Sabadell, que deambula por la clasificación a tan solo tres puntos del descenso.

El rival del Mini Submarino no pasa por sus mejores momentos. De hecho, la visita del equipo de Paco López llega en uno de los momentos más convulsos de la temporada para los del Vallés. El pasado martes dimitió su ya exentrenador, Jordi Solivelles, por desavenencias con el máximo mandatario de la entidad, y el miércoles fue presentado el nuevo técnico arlequinado, Guillermo Fernández Romo.

El filial amarillo emprende la expedición a Sabadell con la buena nueva de recuperar a varios lesionados, añadida a la excelente noticia de haber derrotado por 2-0 al filial del Barça, que lidera la clasificación en solitario. Los pupilos de Paco López encadenan ya una racha de cinco partidos seguidos sin perder y tan solo dos encuentros perdidos en los últimos 16 de Liga. A esta lista de guarismos positivos hay que añadir que el Villarreal B ha sumado puntos en los ocho últimos desplazamientos ligueros. Sin duda, son números de promoción de ascenso a Segunda.

EL FILIAL, ENRACHADO // Los groguets atraviesan un momento dulce después de las dudas iniciales en la presente temporada. Jugadores clave en la plantilla, como Carlos Martínez, Aitor Cantalapiedra, Pablo Larrea o Leo Suárez, vuelven a rendir como lo hicieron en la pasada campaña, y también hay nuevos talentos que se están revelando, como es el caso de Pau Francisco Torres, Juan Ibiza y Mario González, el futuro más prometedor, a corto plazo, de la cantera del Submarino.

Para el encuentro de esta tarde ante el Sabadell, la única baja amarilla asegurada será la del central Juan Ibiza por sanción, y muy posiblemente la del extremo sanluqueño José Carlos Lazo, que el martes se lesionó en un amistoso. Con la duda de Leo Suárez por haber jugado con el primer equipo —aunque seguramente estará—, López tendrá a su disposición prácticamente a toda la plantilla, ya que la mayoría de los lesionados han salido ya de la enfermería. Por su parte, la escuadra arlequinada ha convocado a los 18 jugadores que tiene disponibles para la gran cita en la Nova Creu Alta, con las ausencias de Jordi López, por sanción, y Jaime Sánchez por lesión.