Ramón Calderé ya es historia en el CD Castellón. Tras ocho jornadas sin conocer la victoria --el equipo albinegro no gana desde el pasado 30 de agosto al Jove Español--, la bochornosa derrota del conjunto de la capital de la Plana ayer en Castalia ante el Novelda (1-4) precipitó los acontecimientos. El presidente, David Cruz, quien tiene la última palabra, decidió anoche destituir al entrenador tarraconense, aproximadamente un año después de que fichara por la entidad de la avenida de Benicàssim, curiosamente cuando también se habían disputado solo 10 partidos, para sustituir al por aquel entonces técnico Joan Esteva.

En una cumbre en la que estuvo presente el director deportivo, Ramón Moya, así como otros consejeros, el presidente y consejero delegado decidió prescindir de Calderé por varios motivos, aunque el principal, evidentemente, ha sido por los malos resultados. El CD Castellón ocupa en estos momentos el 14º puesto, con solo 10 puntos, a 8 unidades del 4º clasificado, es decir, de la zona de play-off de ascenso, y a 13 del líder, el Atlético Saguntino de los Marc Trilles, Néstor Querol, David Fas, Carlos Esteve y Lois.

Una circunstancia, la deportiva, que unida a la poca sintonía del técnico con los futbolistas derivó en la destitución de anoche.

LAS POSIBILIDADES // Pero sin tiempo para lamentaciones y análisis del por qué de la situación, la maquinaria albinegra se puso manos a la obra en busca del recambio al preparador tarraconense. Tres son los nombres que Cruz y Moya pusieron anoche encima de la mesa: Vicente Mir, Kiko Ramírez y un viejo conocido de Castalia, Fernando Gómez Colomer.

El preferido por el presidente, quien al final tendrá la última palabra, es Vicente Mir, de 47 años y natural de Meliana (Valencia), que ha militado en el Valencia Mestalla y Elche Ilicitano, ambos en Segunda División B, como principales argumentos.

Pero en opinión de Cruz también cuenta, y mucho, el parecer de Ramón Moya, hombre fiel a su causa y que es el responsable de la parcela deportiva, el diseñador de la actual plantilla y quien dio el “sí” a la renovación el pasado verano de Calderé -también fue quien lo fichó en 2014-. Y ahí está la duda, ya que el candidato para Moya es Kiko Ramírez, de 45 años y natural de Tarragona, que ha dirigido a la Pobla de Mafumet (3ª), al Nàstic de Tarragona (2ª B) y las dos últimas campañas ha dirigido al CE L’Hospitalet, en Segunda División B.

La tercera alternativa con la que cuenta el club de la capital de la Plana es la de Fernando Gómez Colomer, que ha sido ofrecido a David Cruz. De sobra conocido en Castalia, cuenta con la desventaja que no tiene experiencia como entrenador, pero a favor le avala el hecho de conocer muy bien la casa y que, además, es querido por su etapa como jugador y como director deportivo.

De hecho, Fernando, que ha estado viendo entrenamientos del Valencia y Levante recientemente, estuvo en el Alzira-Castellón de hace tres jornadas.

Ahora Cruz tiene la palabra, donde debe decidir por una de las tres alternativas de que dispone para suplir a un Calderé que hoy (10.30h) se despide en Castalia. H