Lo primero que harán los jugadores del Castellón esta mañana, cuando se levanten, será comprobar sus respectivas cuentas bancarias. Repetirán mañana, si hoy no ven ingresadas las tres mensualidades que les adeudan, en cuyo caso contrario no desconvocarán la huelga planteada frente al Llosa en Castalia. “Si no lo cobramos todo, no jugaremos el domingo”, resumía el capitán, Aarón Torlá, después del acto de conciliación de ayer, al que no acudió Fernando Miralles, lo que ha incendiado todavía más a la plantilla, avivando la llama del plante.

Aarón, Jordi Mareñá y Rubén Jiménez sí comparecieron en la Sección de Mediación de Arbitraje y Consumo (SMAC), junto a Antonio Saiz y Javier Arnanz como asesores jurídicos de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Todos esperaron durante media ahora a Miralles o, en su defecto, a alguien en quien éste hubiera delegado, pero la conciliación quedó reducida a la firma del acta. Significaba cumplimentar el último requisito legal para la convocatoria oficial de huelga.

A la salida del despacho, el capitán tomaba la palabra. “Que no se presentase Miralles era una posibilidad bastante grande que habíamos valorado... y así ha sido”, introdujo el capitán. “Nos sentimos defraudados y engañados”, rubricaba el de Vilafamés.

APURANDO HASTA EL FINAL // Después del plante del dueño de la SAD, Aarón revelaba su pesimismo respecto a un feliz desenlace. “Ahora mismo veo complicado que haya una solución. Seguiremos esperando, pero la confianza en él (Miralles) es nula”, rubricaba el portavoz del vestuario.

Aun así, el futbolista dejaba la puerta abierta: “Estamos abiertos a negociar hasta cinco minutos antes del partido, porque no queremos la huelga, sino soluciones”. Con todo, no aceptarán otra cosa que no sea que el máximo accionista les ponga al día.

Cuestionado sobre lo que sucedió en abril, cuando la plantilla del Castellón también puso en marcha el protocolo para no jugar y, finalmente, desconvocó definitivamente la huelga, Aarón fue muy claro: “No sucederá lo del año pasado, rotundamente no”. “Esta situación no es por culpa nuestra, porque el que no cumple es el presidente”, añadió. Mirando más allá de este fin de semana, siempre que se confirme el plante, ¿el vestuario contempla una segunda comparecencia que supondría la expulsión de la competición y la pérdida de dos categorías?: “Es algo que se habrá de valorar mucho, pero no quiero llegar a pensar en eso”, indicó.

Aarón espera que la grada esté de su parte. “Sabemos que no es agradable, pero no es lo que queremos. La situación es tan límite que si uno tiene un problema, lo tenemos todos”, dijo. “Esperemos que la afición nos apoye, pedimos la comprensión por parte de todos”, rubricó. “Las circunstancias son similares a las de la temporada pasada, pero las posibilidades y los salarios no son los mismos en Segunda B que en Tercera”, añadía en relación a los escasos recursos de que disponen. “La situación es más grave”, reiteró.

CASI SIN GENTE // Por último, el capitán valoró la marcha de Blyndu y Umarov, que reduce la plantilla a solo 16 jugadores: “Es algo vergonzoso, lamentable...”. H