Estaba tan molesto por el horario del partido (11.30 horas), que Manu Calleja empezó la rueda de prensa en el Martínez Valero aludiendo a esta circunstancia. «Felicito a mis chicos, porque tienen unos cojones como el caballo de Santiago», soltó. «Han tenido que levantarse a las cinco y media, luego están las tres horas y pico de autobús, con la fatiga que llevábamos... Hay cosas que pasan, pero que son muy raras», añadió el entrenador del Castellón, antes de dejar caer que «igual tenemos que poner los partidos en Castalia a las 10 de la mañana, por los rivales...».

Crítica velada al Elche y también al árbitro, González Peris. «La primera parte ha sido de ellos aunque la segunda ha estado mucho más equilibrada, pero es que hay tres penaltis, aunque no es culpa del árbitro, el responsable soy yo», esgrimió antes de continuar. «Hay dos manos y una acción más dentro del área. La segunda mano es clarísima, y todavía quedaban 15 minutos...».

CON SUS HOMBRES // «Estamos muy dolidos por la derrota, pero el equipo ha competido y ha dado la cara en todo momento: esta gente se merece la vida, porque es muy difícil afrontar el partido en las condiciones en las que lo hemos hecho», desarrolló.

No lo detalló, pero se refería no solo al madrugón, sino al desplazamiento, las muchas y sensibles bajas, al desgaste del encuentro del miércoles, al de ayer en un campo grande y, además, con una temperatura elevada...

Esta vez, Álex Salt personificaba la desgracia: debutó en la segunda parte aunque terminó literalmente destrozado: «Se ha roto los dos cuádriceps». «Estamos teniendo mala suerte. Da la sensación de que hagas lo que hagas, todo es negativo». Aún así, pese a que la situación, clasificatoriamente hablando, es cada vez más complicada, Calleja continúa asegurando que «nosotros vamos a pelear por los play-off». «Ahora, a recuperarnos para el viernes, porque este equipo necesita descansar», miraba ya hacia el derbi frente al Almazora.

El análisis del encuentro, desde un vertiente más futbolística, quedaba casi para el final de su alocución en la rueda de prensa. «Ya dije esta semana que es clave la portería a cero, pero si encajas un gol en el primer saque de esquina que te tiran... Es una desatención, una cuestión de implicación, de intensidad...», apuntaba sobre la acción del primer tanto de Habibe. «El segundo también, eso es lo que nos está sangrando», ahondó el cántabro.

ELOGIOS AL ELCHE B // El preparador del Castellón habló muy bien del Elche B y vaticinó que «va a quitar muchos puntos a los equipos de arriba». «Además, tiene una plantilla joven con un punto de frescura respecto a los demás», aseveró Calleja.