El Getafe es un modesto que llegó para quedarse. Cumple esta temporada su 10º aniversario en Primera el denominado cuarto equipo de Madrid y único de fuera de la capital, que ha superado momentos muy delicados deportivos y extradeportivos para mantenerse en la Liga de las Estrellas.

Con las dificultades propias de casi todos aquellos equipos que no cuentan con el beneplácito económico de Madrid y Barcelona y de la mano de un presidente, Ángel Torres, que ha alcanzado un nivel de aciertos importante en sus decisiones deportivas para poder mantener a su club en la élite, Getafe cuenta con un equipo en Primera pero la repercusión mediática, siempre ensombrecida por los otros clubs madrileños, viene siendo escasa y tal vez por ello en muchas jornadas vemos las gradas del Coliseum demasiado vacías. Esta temporada los problemas vuelven a estar presentes, pero deportivamente este equipo siempre se rebela. De la mano de Cosmin Contra y a pesar de dudas iniciales está encontrando la estabilidad.

El partido de hoy es una nueva prueba para el Villarreal. No es ninguna tontería no poder contar con los Musacchio, Bruno o Gio. Hoy les toca a otros dar la cara y no fallar. El Villarreal inicia un momento determinante para el desarrollo final de la temporada. H