Este debe ser el año de Moi. El club quiere que Aquino salga cedido y tanto Óliver Torres, como Joan Román han dejado la disciplina amarilla. Con estos mimbres, el de Rosales, pese a contar solo con 19 años, está llamado a ser importante. El jugador se siente preparado para todo: “El cuerpo técnico confía mucho en mí y tengo que trabajar día a día para demostrar que puedo ser titular. Cuando tenga oportunidades me dejaré el alma para aprovecharlas”. El interior ambidiestro deja claro que es el primero que confía en sus posibilidades: “Luego decide el míster”.

Moi Gómez no oculta la ilusión que le hace defender la elástica amarilla por Europa. Es su sueño desde que llegó al Villarreal siendo un niño y está a un paso de conseguirlo: “Soy canterano y este club me lo ha dado todo desde pequeño. Quiero ser un grande como Bruno, Senna o Cani, los jugadores con los que he crecido, a los que iba a ver al Madrigal”.

El alicantino recuerda que “antes veía como aficionado a los jugadores con los que ahora comparto vestuario” y añade que “emociona estar con ellos y saber que jugaremos juntos por los campos de Europa. Es algo que me motiva muchísimo”, admite.

UN LUJO DE COMPAÑEROS // El joven futbolista destaca que el equipo “conoce sus armas” y cree que el ambiente que existe en la plantilla ayuda en el terreno de juego: “Hay un grupo unido, muy sano, nadie se cree por encima de los demás, los veteranos te ayudan. Si tienes un fallo te corrigen, pero nunca te echan la bronca”.

Moi asegura que el Villarreal mantendrá la filosofía que tan buenos resultados le está dando: “El míster acertó y este año seguiremos con la misma fórmula. Cuando las cosas van bien es mejor no tocarlas”. El centrocampista no duda del potencial del nuevo Villarreal 14/15: “Si trabajamos como la temporada pasada podemos hacer grandes cosas. Tenemos una de las mejores plantillas de Europa, nos conocemos muy bien y seguro que vamos a dar muchas sorpresas”.

El jugador reconoce también que los dos últimos años han hecho que gane madurez. Se siente más futbolista: “Tengo más experiencia y ya sé cómo es la competición. Todos tenemos la ilusión de hacer bien las cosas”. Moi se considera “un privilegiado”, pero eso no le hace relajarse, al contrario: “Trabajar duro cada día es lo que te permite estar arriba”.

DURA PRETEMPORADA // El alicantino reconocía a Mediterráneo que estas primeras semanas de pretemporada están siendo duras. Como debe ser: “Hay que apretar mucho. Hemos disfrutado todos de las vacaciones con sus familias y ahora tenemos que dar el máximo de nosotros”.

Moi adelanta que será “una temporada importante para todos” y cree que después de la dificultad en el ascenso, el equipo no caerá más en la autocomplacencia: “Ya aprendimos la lección. Los dos últimos años hemos estado sometidos a una presión importante. En Segunda fue muy jodido porque hubo momentos que parecía que no llegábamos, pero al final lo conseguimos”. El Villarreal ha aprendido la lección. “La clasificación para la Europa League no hará que levantemos el pie del acelerador en Liga”, concluye. H