Molina no dio opción a poder ver sus planes ante el Athletic. El técnico trabajó ayer a puerta cerrada el próximo partido en el Madrigal pero no es ningún secreto que en el blindaje de su área estará una de las claves, sino la principal, para poder retomar la buena línea que llevaba el equipo en esta segunda vuelta antes de la goleada encajada en Mallorca.

El poderío físico de los leones es el problema al que se enfrenta el Villarreal y motivo por el que Molina anuncia cambios

en el once. “Estoy pensando en cambios porque los que pueden entrar, por sus características, son mejores para el partido que nos espera. Si hay recursos en la plantilla tengo que utilizarlos”, apunta Molina, que, sin decir nombres, planearía la entrada de Zapata en el centro de la defensa, en principio para acompañar a Gonzalo. Con 1.86, el colombiano es el central de más envergadura; Musacchio es quien tiene más números para ser el sacrificado.

El equipo de Bielsa ha aprovechado como nadie (15 goles de cabeza) ser el más alto de la Liga. Curiosamente, el futbolista con más centímetros de esta temporada, Diego López (1.96) tendrá enfrente al delantero más alto de la competición: Fernando Llorente. Sus 195 centímetros son el principal arma del Athletic para provocar el caos en las defensas contrarias cuando el balón se eleva unos metros del césped. “Si a Llorente le tenemos lejos del área sería lo mejor que nos podría pasar, pero no hay un trabajo específico para parar a Llorente. El Athletic es más que él, aunque sea un gran delantero. No nos podemos preocupar solo de uno”, avisa el preparador amarillo.

AMOREBIETA, POSIBLE BAJA // No está equivocado Molina. Amorebieta (1.92) y Javi Martínez (1.90) también saben lo que es aprovechar su altura esta temporada. El primero se ha convertido en un habitual goleador de cabeza tanto en su club como con Venezuela, el país que defiende en competiciones internacionales. Si no se recupera a tiempo de una contusión en el empeine izquierdo que se produjo ante el Lokomotiv en la Europa League --está “pendiente de evolución”, según el club vasco-- supondrá cierto alivio para el Submarino.

Precisamente, el desgaste que supuso para el Athletic colarse en los octavos de la Europa League puede ser otro de los factores que entren en juego mañana. “No sé si ellos lo pueden acusar o no, pero moralmente estarán bien con mucha confianza por sus últimos resultados y eso siempre hace que el físico se resienta menos”, explica José Francisco Molina, que pide a sus hombres “meterle rimo e intensidad al partido” para comprobar si los de Bielsa acusan ese cansancio. “Ese será uno de nuestros objetivos”, afirma el entrenador del Villarreal. H