Sincero, consciente de la entidad del rival, pero contrariado por la oportunidad de sumar tres puntos que le habrían alejado del descenso, José Francisco Molina destacó tras el empate frente al Athletic (2-2) que los amarillos hicieron méritos suficientes para llevarse los tres puntos, si bien estaba satisfecho con el rendimiento de sus jugadores.

“Creo que ha podido pasar de todo. Los dos equipos hemos tenido ocasiones, hemos buscado la portería contraria y hemos jugado para ganar. Quizá si nosotros, que hemos hecho méritos para ganar, hubiésemos aprovechado las nuestras, que fueron antes, habríamos podido aumentar la ventaja y quizá hubiésemos tenido otro tipo de partido, pero no tuvimos el acierto y ellos sí lo tuvieron para remontarnos”, dijo.

SATISFECHO // Molina reconoció que se podría haber dado cualquier resultado, aunque, pese a ello, se marchó satisfecho con el rendimiento de los suyos. “Ha podido pasar cualquier cosa y no estoy contento porque creo que el equipo ha jugado para ganar, ha hecho méritos para ganar y al final hemos sumado un punto”, comentó un técnico que añadió que “hay que reconocer que el Athletic es un buen equipo, que ha trabajado muy bien y, de alguna manera, estoy satisfecho con el trabajo de mis jugadores porque han hecho un muy buen partido en líneas generales”.

CAPACIDAD DE REACCIÓN // Además, Molina también valoró positivamente la capacidad de reacción del equipo, que supo encajar el 1-2 y siguió trabajando por un resultado mejor que a punto estuvo de producirse: “Es importante que hayan sido capaces de remontar. Buscamos que el equipo sea capaz de trabajar los noventa minutos y eso es lo que han hecho. Que no dejen jugar al rival y, cuando tengamos el balón, buscar el balón”.

“A pesar del palo del segundo gol, el equipo reaccionó y siguió trabajando, encontró el premio del empate, pero desgraciadamente para nosotros no encontramos el premio de marcar el tercero, que quizá merecimos y seguro que los buscamos”, añadió.

El técnico valenciano también valoró el papel de Nilmar, del que recalcó que es uno más de sus jugadores. “Nilmar nunca se fue. El problema era que había posibilidades de que se marchase y entendimos que no estaba en la mejor disposición para jugar. Ese capítulo ya está cerrado, confiamos en Nilmar y en que demuestre lo gran jugador que es. Ha hecho un gran partido, incluso a la hora de defender”.

BIELSA, SINCERO // El entrenador del Athletic, el argentino Marcelo Bielsa, no ocultó que, según su punto de vista, “ha sido un partido raro y atípico”. “El Villarreal tuvo más el balón, pero no nos crearon demasiadas ocasiones, mientras que nosotros en la segunda parte tuvimos más oportunidades de gol como para poder ganar el partido”, indicó.

Para Bielsa, su equipo hizo “bastantes ocasiones”, por lo que considera que el empate pudo considerarse “justo”. “Dos grandes equipos han empatado de forma merecida”, finalizó. H