El Mónaco se llevó el primer asalto de la eliminatoria de cuartos ante el Dortmund, en un duelo vibrante que empezó con homenaje a Bartra, herido en el atentado del martes y cuyos compañeros lucieron el mensaje: «Mucha fuerza».

El conjunto monegasco dominó el primer tiempo, en el que destacó por su buen juego y por el favor arbitral, ya que el juez de línea no acertó a ver un claro fuera de juego de Mbappé en la acción del 0-1. Minutos antes, Fabinho había desaprovechado un penalti, en una falta muy dudosa. El 0-2 llegó tras un error del central Bender, que remató de cabeza marcando en propia puerta.

Retocó el equipo en la segunda parte el técnico alemán y dio con la tecla. Especialmente por la entrada de Pulisic. De sus botas salieron las mejores ocasiones y una de ellas fue aprovechada por Dembelé en el 1-2. El Borussia Dortmund crecía, pero un error defensivo volvió a perjudicarle. Mbappé aprovechó una mala cesión para establecer el 1-3. No se rindió el Dortmund y Kagawa recortó distancias, dejando la eliminatoria abierta.