Llegó el día más esperado. La población de Moncofa alberga esta misma noche su primera edición del 10K Nocturno Platges de Moncofa, una prueba enmarcada dentro del ciclo del V Circuito de Carreras Nocturnas Diputación de Castellón, que abre fuego hoy.

A partir de las 21.00 horas dará el pistoletazo de salida una carrera muy esperada en la localidad de la comarca de la Plana Baixa. No en vano, la organización cuenta con más de 400 inscritos. Precisamente por este motivo, más de 50 integrantes de los cuerpos de la Policía Local y Protección Civil velarán por la seguridad del evento, con el fin de que la carrera se celebre dentro de los cauces de la normalidad.

El recorrido, de 10 kilómetros, se desarrollará de forma íntegra en la avenida Mare Nostrum, que cuenta con 2.700 metros de longitud. En el apartado médico, la organización ha gestionado una ambulancia que contará con un médico y una enfermera, entre otros efectivos sanitarios.

Por otro lado, el avituallamiento de la prueba comprenderá cocas saladas, pizzas y fruta, así como una variedad de bebidas. Con el fin de que el 10K de Moncofa pueda dar inicio a la hora prevista, se cortará un tramo de un kilómetro a partir de las 18.00 horas de la tarde; además, desde las 19.30 horas, se cerrara el acceso a la zona al tráfico rodado.

Vertiente solidaria // La carrera también contará con su apartado solidario, tal y como sucederá con el resto del pruebas. Cada participante podrá participar en esta iniciativa donando un euro: la cantidad recaudada se remitirá al Teléfono de la Esperanza.

La organización de la carrera, al igual que el resto de pruebas del ciclo, corre a cuenta de Runner’s Home y presenta la colaboración de la Diputación de Castellón, Mediterráneo y Panhevi. El resto de las pruebas del ciclo tendrán lugar en Orpesa en julio; Vinaròs y Benicàssim en agosto; y Grao de Castellón y Peñíscola, ya en septiembre.