Montanejos vivirá un apasionante fin de semana para los runners, con la disputa de su IV Trail, que debido a que cuenta con tres distancias tendrá lugar tanto hoy como mañana. Y para la celebración de esta triple prueba ha sido fundamental la Diputación, que no ha dudado en respaldar la misma otra vez, por lo que dinamizará este fin de semana la comarca del Alto Mijares.

La prueba, que reunirá durante los dos días a un total de 1.125 atletas, cuenta con tres distancias de competición (15, 30 y 55 kilómetros) y servirá de motor de desarrollo para la zona, ya que, tal y como destacó en la presentación el diputado de Deportes, Luis Martínez, “este fin de semana más de 2.000 personas, entre corredores y acompañantes, llenarán los hoteles y restaurantes de la zona generando ingresos cercanos a 100.000 euros”.

En el día de hoy se disputarán dos pruebas, quedando la otra para mañana. Los primeros en tomar la salida serán los participantes en el 55k, la prueba reina de este certamen, que lo harán a las 8.00 horas desde la plaza de España de la localidad del Alto Mijares. A las 9.30 horas arrancará el 15k desde el mismo lugar. Tras la intensa jornada del sábado, para mañana quedará el 30k que partirá a las 9.00 horas desde el mismo enclave. H