Se palpaba la ilusión en el ambiente. Era un día más que especial y se notaba en las caras de todos los presentes en una abarrotada sala de prensa del estadio Castalia. En la mesa, frente a los periodistas, se encontraban dos exjugadores del Castellón con una dilatada trayectoria, Pablo Hernández y Ángel Dealbert, junto al nuevo presidente, Vicente Montesinos, y Jordi Bruixola, director general. Acompañándolos, Alfonso Hernández, padre de Pablo.

Jordi Bruixola se dirigió a los presentes presentando a los nuevos gestores del CD Castellón descubriendo también a dos hombres que trabajarán codo a codo con ellos: Pepe Mascarell y Javier Heredia. El primero se encargará del área de márketing y el segundo de la parcela social. “Llevamos trabando mucho tiempo para buscar una solución para el Castellón. Me fui del club sin decir nada, pero regreso con una tremenda ilusión. Sé que la afición está sufriendo pero volvemos para darles soluciones y que se sientan orgullosas de su club”.

A continuación tomó la palabra Vicente Montesinos. “El momento del club es crítico pero al final hemos logrado lo que llevamos tantos meses peleando sin descanso y ayer cerramos el acuerdo en una notaría”.

PLAN DE VIABILIDAD

El nuevo presidente del CD Castellón realizó la siguiente declaración de intenciones: "Vamos a tener que hacer un trabajo ímprobo por saber la situación real de las cuentas del club, una auditoría externa para tomar las medidas necesarias. Plan de viabilidad para asegurar la supervivencia del club. A corto plazo es para salvar la situación. El equipo tiene impagos, hay impagos a todas las partes, cuantificar qué somos capaces de hacer, en clave de gestión. Hago un llamamiento para que se nos dé la posibilidad de demostrar lo que queremos hacer. Nuestro objetivo próximo es crear una plantilla ilusionante que nos permita ascender, en lo deportivo haremos todo lo que está en nuestra mano".

El la misma línea ha confirmado Montesinos que "la prioridad es conocer la situación real, porque hay un agujero enorme, millonario, que cada mes ha ido aumentando en 40 ó 50.000 euros, una cifra inasumible para un club de Tercera y esperamos cambiar de tendencia después de una auditoría profesional. Habrá que negociar muchísimo". Y es que tiene claro este empresario castellonense que "habrá que salvar el momento actual, con la deuda a plantilla y cuerpo técnico. Lo primer es esto, igual que con el personal de fútbol base, que es mi pasión como padre de cuatro hijos".

Sobre el acuerdo que ha permitido la llegada de este grupo y la salida de Cruz, no quiso ofrecer más detalles, aunque dejó claro que ha sido "el mejor acuerdo posible para el Castellón. Venimos de una era oscura y nos enfrentamos a una época de luz y esperanzas. El Castellón será lo que queramos que sea".

CASTALIA Y HACIENDA

Uno de los temas que tendrá que abordar también el grupo inversor que ha llegado a Castalia es precisamente el lamentable estado del campo. Esto ha declarado el presidente al respecto: "Es un tema que está en la agenda. Somos conscientes de que el estadio es municipal y tenemos que sentarnos con el Ayuntamiento amigablemente. El club solo tiene palabras de agradecimiento para que les cedan el estadio, que las condiciones del inmueble sean las mejores posibles, porque aquí entran miles de personas y confío en que el acuerdo sea posible".

También será importante volver a negociar la deuda del CD Castellón con Hacienda, uno de los principales acreedores del club: "Nos hemos reunido con Hacienda. Hemos hablado con la banca, con todas las instituciones, Seguridad Social, Fogasa... Ha sido un trabajo duro, en silencio. Vamos a estudiar todas las posibilidades. Podemos tener noticias fatídicas de la agencia tributaria porque incumplir el convenio singular ha debilitado la posición del club, pero aunque no será fácil intentaremos frenarlas".

GARANTÍAS JUDICIALES SOBRE LAS ACCIONES

Sobre las negociaciones con Cruz y la sombra de Castellnou, que reclama la titularidad de las acciones, Montesinos ha afirmado que "el problema no es que Cruz tenga las acciones o que Cano esté en el consejo. Las decisiones serán nuestras, las acciones no las hemos comprado, no es comprable lo que no se puede. Con respecto a Castellnou se estudiará todo, que es complejísimo. Hemos logrado lo más difícil, es el mejor acuerdo que había y los que habían antes son historia".

AGRADECIMIENTOS

"Agradecer al personal que hay en el club, se ha dejado la piel en una situación complicada. Al equipo, que ha estado cerca de subir a 2ª B, por su esfuerzo es encomiable. Al fútbol base, cuerpo técnico, entrenadores, padres y sobre todo los niños, que siguen viviendo con ilusión de ser albinegros. También a las asociaciones, peñas: todas buscan lo mismo: sentirse orgullosos de un club,. También a los medios de comunicación, por ser conocedores de la situación que se ha vivido y que nos ha hecho posible entrar en el club y cambiar el rumbo. A las instituciones, que desean lo mejor para el Castellón. A Bruixola, Heredia, Mascarell, Pablo y Dealbert porque el trabajo que hemos hecho ha sido de conjunto. Este club es inmortal y lo seguirá siendo, trabajaremos para que ello sea así".

ORGULLO PERSONAL DE SER PRESIDENTE

"A título personal, es un honor: no tengo palabras para expresar el presidir una institución tan emblemática, casi centenaria. Sin la afición, todo esto no tiene sentido: toda acción que se ha hecho, se hace y se hará, se hará por la afición. A título personal a mi familia, por la exigencia y la responsabilidad de presidir esta institución, responsabilidad muy grande sobre nuestras espaldas. Lo que ha pasado para el club, no tiene nombre, vamos a trabajar desde la responsabilidad, con transparencia y exigencia".