Peñíscola fue ayer capital del triatlón con la disputa de la sexta edición de su prueba de media distancia. Casi 800 deportistas tomaron parte en una exigente competición que arrancó a las 7.30 horas y que supone la cita más multitudinaria de la Comunitat en su categoría.

Jordi Montraveta, integrante del club Fasttriatlón-CN Montjuïc, fue el ganador, tras completar con una marca de 4.08.55 los 1.900 metros a nado, 90 kilómetros encima de la bicicleta y 21 kilómetros de carrera a pie. El segundo clasificado fue Santi Martínez Torres, del 2xtri, con un crono de 4.12.22. El podio masculino se completó con Sergio Juan Sanchis, del Laboratorio Sys, con 4.4.16. Montraveta se impuso tras hacer una magnífica fase final, en la que partió en tercera posición, a más de 2 minutos de diferencia con respecto a Beñat Sagarzazu, el primero en arrancar la carrera, campeón en el año pasado y que esta vez se tuvo que conformar con la décima plaza.

En cuanto al palmarés femenino, la campeona fue Leonor Font Baldique, del club CMG Ferrer Hotels, que logró completar la prueba en menos de 5 horas, al firmar un resultado de 4.52.47. La segunda fue Cristina de la Torre Paredes, del Elenko Club, con 5.09.44, y la tercera plaza correspondió a Clara Pastor Llamas, del 3Style, tan solo diez segundos más tarde que la subcampeona.

Esta edición vino marcada por los cambios del recorrido. Se salió de la playa Norte y se bordeó el casco antiguo hasta la playa Sur. La zona de transición se ubicó en el Centro de Estudios y tras el trazado ciclista por Càlig, Cervera y Sant Jordi, ganó protagonismo el paseo marítimo, con final en la plaza Santa María.