Sebastián Mora se consagró como campeón de la Challenge de la Comunitat el pasado fin de semana. El ciclista demostró así que pasa por un buen momento de forma. “La victoria llegó en un conjunto de muchas carreras durante todo el año y eso significa que he sido constante y por ello estoy muy contento”, reconocía el vila-realense, que se tomó ayer un merecido día de descanso para preparar todo lo que viene por delante, que es mucho. La próxima cita importante no es otra que el Campeonato de Europa que se celebra en Grenchen (Suiza), desde el 14 hasta el 18 de octubre.

“Intentaremos acabar la temporada con otra medalla. Después ya iré a competir en el Campeonato del Mundo en Colombia, pero primero debo centrarme en la siguiente competición”, añade el vila-realense, que afronta unas competiciones determinantes cara a participar en los Juegos.

EL CAMINO A RÍO // Sebastián Mora asume que “a día de hoy no podría participar en los Juegos Olímpicos”, pero no pierde la esperanza por competir en Brasil, sino todo lo contrario: “Vamos un poco retrasados, pero intentaremos colgarnos una medalla en el Europeo, lo que nos ayudaría mucho en este objetivo”.

La selección española que dirige Salvador Meliá se ha remozado considerablemente. De hecho, a la última concentración del equipo nacional celebrada en Mallorca, Mora estuvo acompañado por Julio Alberto Amores, Illart Zuazubiskar, Albert Torres o David Muntaner. El vila-realense avala las nuevas incorporaciones: “Ha entrado gente nueva que tiene muchas ganas y vamos a luchar hasta el último momento para competir en los Juegos”.

Cara a subir al podio en el Europeo de Suiza, lo ve como un reto realizable: “Sería muy bueno, aunque tendremos rivales muy duros que están ya concentrados para la competición y que en principio parten con ventaja”.

Y DESPUÉS... EL MUNDIAL // Tras el Europeo, Sebas Mora afrontará el Mundial de Colombia, en el que pretende cuajar también un gran papel: “Marcará el inicio de lo que viene y no podemos fallar. Tenemos muchas ganas de responder y después de un comienzo no demasiado bueno de cara a las Olimpiadas, hay que remontar”.

Pese a que nadie obvia que los Juegos de Río que se celebran en el verano del 2016 son uno de los retos más ilusionantes, tampoco lo tiene todavía entre ceja y ceja: “Prefiero no pensar demasiado en ello. Hay que ir paso a paso porque otros países han aumentado el nivel y nosotros estamos con una temporada de retraso”.

Pese a la dificultad, a trabajo e ilusión no ganará nadie a un Mora que afronta con energía todo lo que tiene por delante. H