Sebastián Mora cerró con otra medalla de oro su exitosa participación en el Campeonato de España de pista, que bajó ayer el telón en la localidad madrileña de Galapagar. El vila-realense, formando pareja con Julio Alberto Amores, se impuso en la modalidad de madison, la prueba reina de la última jornada de unos Nacionales en los que Mora ha sido uno de los grandes protagonistas al subir cuatro veces al podio.

Y en su última aparición se alzó con el título, mejorando el subcampeonato en esta disciplina que ya obtuviera el pasado año también junto a Amores. Y es que el dúo de la Comunitat Valenciana salió decidido a hacerse con el título y peleó de lo lindo con los vascos Illart Zuazubiskar-Unai Elorriaga y los baleares Albert Torres-Marc Buades. Las tres parejas dominaron tanto en esprints como en vueltas y fueron las únicas tres que se quedaron en el mismo giro poco después de mitad de carrera.

Con las tres plazas del podio definidas, faltaba por saber el orden. Los primeros en despedirse del oro fueron los baleares, que perdieron una vuelta a falta de 35 para el final. Así todo quedaba entre Mora-Amores y los vascos, pero el vila-realense y su compañero fueron muy superiores en las puntuaciones intermedias y concluyeron con 45 puntos, por los 23 de Zuazubiskar-Elorriaga.

segundo título // Con el oro en madison, Mora cierra el Campeonato de España con dos títulos, puesto que ya había sido primero en persecución individual. Luego en la jornada del sábado se colgó otras dos medallas, el bronce en scratch y la plata en puntuación.

Este éxito deja al vila-realense en plenas condiciones para afrontar a principios del próximo mes de octubre el Campeonato de Europa en la isla caribeña de Guadalupe, que forma una región de ultramar de Francia. H