A falta de tres carreras para que finalice el Challenge Grans Clàssiques, una serie de pruebas que comenzaron en marzo, Sebastián Mora, integrante del equipo Controlpack, está dominando la competición tras lograr el primer puesto en los trofeos Joan Escolà, Gran Premio de Òdena y Campeonato de Cataluña (una contrarreloj individual).

Las Grans Clàssiques retomarán su andadura en apenas dos semanas: será el día 25, con la 48ª edición del Trofeu de Sant Bartomeu, que está dirigido por la Unió Ciclista La Sénia. Además, finalizará el fin de semana del 12 y 13 de septiembre, con el desarrollo de dos pruebas en el Gran Premi de La Garrotxa. Una prueba que nace después de la unión de dos carreras: la primera, el 12 de septiembre, en Sant Esteve d’en Bas, organizada por el Club Ciclista Bas; y la segunda, al día siguiente, con la clásica carrera Festes del Tura, que organiza el Club Ciclista de Olot.

El siguiente Challenge // El Gran Premi La Garrotxa se disputará con el formato de challenge, con un reparto de puntos para los mejor clasificados, así como respectivos reconocimientos para los ciclistas participantes.

Asimismo, las dos pruebas servirán para puntuar en la clasificación general de la modalidad de carreras de las Grans Clàssiques, ya que se encuentran dentro del circuito que concluye en Olot, el 13 del mes que viene.

En cuanto al ránking élite, el vila-realense, olímpico en pista, también ocupa la primera posición, seguido por Juan de Dios González (Inverse-Serman Puerto) y por su compañero Martínez.

El primer corredor en la modalidad sub-23 es Marc Cayuela, el también compañero de equipo, que marcha, además, quinto en la general, seguido de muy cerca por Andreu Soldevila (Bicis Esteve), que ocupa la sexta posición.

Por último, en referencia a la clasificación por equipos, el principal dominador, hasta ahora, es el Bicis Esteve, de Girona. H