El Morella cedió los primeros puntos de la temporada como local frente al Orpesa.

Partido de tú a tú entre dos potentes equipos que dejaron una gran tarde de futbol en la Fábrica de Giner. Fue también el adiós de uno de los capitanes del Morella, Ángel, que abandona el equipo por motivos laborales tras estar vinculado al mismo diez años.

Los visitantes arrancaron fuerte ante un Morella despistado. A los doce minutos Luis abrió el marcador para el Orpesa tras una buena combinación. Con el 0-1, el encuentro se igualó pero prácticamente sin ocasiones claras. A la media hora, Pinedo marcó un gran gol quedándose solo ante Dídac. Los morellanos comenzaron a mostrarse más fuertes y valientes con el 0-2. Fruto del empuje, Moles marcó con un inapelable remate de cabeza tras un córner el 1-2 al filo del descanso. Pero justo antes de terminar la primera mitad, Pau tuvo también de cabeza el empate, pero el balón inexplicablemente acabó fuera.

La segunda parte tuvo como claro dominador a los morellanos. A los tres minutos Moles, de nuevo, marcaba definiendo a la perfección. El encuentro continuó con ocasiones para ambos equipos. A los 80 minutos llegó la jugada que decantó el partido. Falta lateral de Carni protestada por los locales, que supuso su primera amarilla. En un forcejeo antes del lanzamiento vio la segunda, y esa falta supuso el 2-3 definitivo, obra de Betoret.

Al final, importante triunfo para el Orpesa mientras el Morella encadena dos partidos consecutivos con derrota y rompe la extraordinaria racha de ganar todos los partidos en la Fábrica de Giner. Al terminar el partido, llegó la hora de homenajear al jugador morellano Ángel, con diez años de trayectoria en el club. H