Calleja tendrá que decidir antes del partido de hoy si la entrada de Manu Morlanes en la convocatoria inicial de 19 jugadores se confirma y, con ello, el centrocampista del filial tiene opciones de ser el sexto futbolista de la cantera que debuta esta temporada en la máxima categoría. En principio, el internacional sub-19 estará pendiente del estado físico de Fuego para tener la oportunidad de plasmar todas las virtudes que ayer enumeró Calleja.

«Hace una lectura perfecta de los partidos, hace gala de madurez para la edad que tiene, sabe meter pausa o velocidad, según convenga... A nivel posicional es de los mejores de España», se deshizo en elogios un técnico que ya ha hecho gala de su confianza en la base. De su mano han debutado en Primera Ramiro, Raba y Pau. Antes de la llegada del madrileño al banquillo ya tuvieron sus minutos con el primer equipo Darío Poveda y Chuca. El posible estreno en Primera sería un magnífico regalo para el juvenil, que regresó a la competición en octubre del pasado año tras lesionarse de gravedad en la rodilla en diciembre del 2016, durante el derbi de Tercera ante el Castellón.

No sería el primer contacto con el primer equipo de Morlanes, que ya formó parte de aquel Villarreal B que cerró la fase de grupos de la Europa league ante el Maccabi junto a los Pedrito, Lozano y el ahora espanyolista Genís.