Castellón cuenta con un nuevo circuito para la formación, uso y disfrute de los jóvenes que quieran iniciarse en el mundo de las dos ruedas. En la línea marcada por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón en cuanto a la promoción del deporte de base y la creación de escuelas deportivas, el ente municipal se planteó la necesidad de habilitar una instalación acorde para la enseñanza del motociclismo de base y la creación de una escuela de iniciación al motociclismo.

Ambos objetivos se han conseguido al poder realizarse dicho equipamiento en el recinto de Tetuán, en la capital de La Plana, en un espacio deportivo que hasta la fecha estaba infrautilizado.

UN DISEÑO ESPECIAL

El diseño y realización del circuito ha corrido a cargo del club local Revoluciones por Minuto y su director técnico Enrique Hernández. Se trata de unas instalaciones con una longitud de 500 metros y un aula-taller, las cuáles están pensadas para la enseñanza e iniciación al motociclismo desde edades tempranas y hasta los 16 años, no celebrándose en el mismo competiciones oficiales, ya que sólo está equipado para acoger entrenamientos. En cambio, sí se podrían hacer controles para edades de aproximadamente hasta 16 años, con las licencias y las supervisiones federativas oportunas.

LA PRESENTACIÓN

La puesta en escena del Circuito de Tetuán estuvo liderada por el presidente de la Federación de Motociclismo de la Comunitat Valenciana, José Luis Belenguer, quien inauguró el circuito, comprobando de primera mano las magníficas instalaciones de las que dispone el motociclismo castellonense para el fomento de este deporte desde la base. El deporte de las dos ruedas está de enhorabuena. H