Vilafamés vivió ayer las primeras mangas del The First Race, la competición que reúne hasta el próximo domingo a los mejores especialistas del mundo del motocrós, aunque estos no entrarán en liza hasta el viernes. El rugir de los motores ya es una realidad en el trazado de la localidad de la Plana Alta y la emoción está servida, puesto que ayer lucharon por situarse en la zona alta de la clasificación los pilotos de las categorías 50, 65, 85, Honda 150, amateur MX2 y MX1, que disputarán las diferentes mangas programadas hasta mañana, cuando se conocerá el nombre de los campeones y se procederá a la entrega de trofeos a los vencedores.

Por lo tanto hoy y el miércoles continuará la actividad en estas mismas categorías, desde las 10.30 a las 17.00 horas, aproximadamente, para dar paso tras el día libre (jueves) a la recta final de la competición, de viernes a domingo, con la celebración de las carreras en las siguientes categorías: EMX125, EMX250, WMX, veteranos, MX2 y MX1. Todos los días arrancará a las 9.15 horas y se prolongará hasta pasadas las 17.00, a excepción del domingo que terminará a las 16.30, para poco después iniciarse la correspondiente entrega de trofeos.

Y entre los participantes se encuentran los cracks mundiales, lo que permitirá que se vea un gran espectáculo en un circuito de nivel y con muy buenos accesos (ver gráfico superior). Y es que además de disputarse este certamen, muchos de los equipos mundialistas ya llevan un tiempo en la provincia y se quedarán tras esta cita, lo que supondrá que en unos tres meses llegarán a Castellón, entre deportistas y acompañantes, unas 10.000 personas.