Ramón Moya considera que con la ayuda de todos los sectores del albinegrismo el CD Castellón puede salir a flote. Consciente de que el club no merece estar en Tercera División, el coordinador deportivo albinegro hizo ayer un llamamiento a la unidad en una jornada en la que dio a conocer los detalles de una plantilla que arranca hoy a trabajar en el inicio de la pretemporada (10.30 horas, estadio Castalia).

“Sacar al Castellón de este agujero es cosa de todos. No es normal que este club esté en Tercera División y por eso apelamos a la unidad de todo el albinegrismo para salir de esta situación”, dijo.

El dirigente albinegro pidió “el apoyo de aficionados, medios de comunicación y todo el entorno del club, porque entre todos debemos devolver al Castellón a donde merece estar”.

HOY, UN FICHAJE NUEVO // El primer equipo está prácticamente perfilado. A expensas de dos atacantes que podrían firmarse en las próximas horas -se prevé que hoy sea presentado el delantero centro deseado-, el club de la capital de la Plana tiene definida la plantilla de que dispondrá Joan Esteva, que “estará compuesta por 22 futbolistas, más varios jugadores que estarán a caballo entre el primer equipo y el filial”.

El coordinador deportivo del club reconoció que “se ha elaborado un equipo competitivo, con jugadores implicados y con hambre de éxito”. “Hemos fichado futbolistas interesados por venir al Castellón y ayudarle a salir de donde está, y que no les preocupa tanto cuánto van a cobrar”, comentó, añadiendo que “todos dijeron sí sin pensar en lo que cobrarían, y es lo que más valoramos, el compromiso de los nuevos jugadores”.

Para Moya, el conjunto orellut será competitivo en la campaña 2014/15. “Queremos que este sea un Castellón ganador, ambicioso y que partido a partido vaya creciendo en la competición”.

LOS IMPAGOS // Sobre las deudas con los futbolistas del ejercicio 2013/14, Moya explicó claramente cómo está la situación. “Los jugadores del año pasado que no nos denunciaron ya han cobrado; los que sí que lo hicieron, que están en su derecho, lo harán en dos plazos, tal y como acordamos con la AFE. El primero antes del 31 de julio y el segundo antes del 31 de agosto”, finalizó. H