Cristóbal Carnicer, Óscar Juárez, Aida Beteta o Merche Villanueva son algunos de los bikers más importantes que tomarán parte mañana en la IV XC Maratón de Vall d’Alba. Y todo apunta a que alguno de ellos subirá a lo más alto del podio, como es el caso de Juárez, vencedor de la pasada edición, pero que este año ha apostado por competir en la prueba corta (40 kilómetros).

En la distancia larga (80 km), uno de los favoritos en Carnicer, que llega en un gran momento de forma, mientras que en féminas todo apunta a que el título se lo jugarán Beteta y Villanueva, que tratará de reeditar el triunfo obtenido en el 2017.

Con la disputa de esta competición quedará abierta una nueva edición de la Challenge XC Maratón Diputación de Castellón, que tendrá un total de seis citas a lo largo de este ejercicio. Y esta primera prueba comenzará a las 8.30 horas, con salida y llegada en la plaza de toros de localidad, y con un recorrido muy exigente para los participantes. La prueba larga tiene un desnivel positivo de 2.100 metros y transcurrirá por sendas y pistas de la Vall d’Alba, la Serra d’en Galceran y Vilanova d’Alcolea, siendo la cota de altitud máxima del Tossal de Saragossa (886 metros). En la distancia corta el desnivel positivo será de 990 metros.