La española Garbiñe Muguruza, quinta cabeza de serie, recuperó brillo y con remontada incluida se impuso a la rusa Svetlana Kuznetsova, por 3-6, 6-0 y 6-1, que ya estaba clasificada, en la tercera jornada de su grupo del Masters femenino de tenis, que se disputa en Singapur.

Garbiñe, que había caído en sus dos anteriores compromisos del Grupo Blanco, ante la checa Karolina Pliskova y la polacaAgnieszka Radwanska, respectivamente, al menos se despidió de Singapur con buen sabor de boca.

Tras ceder en la primera manga, donde Kuznetsova estuvo más entonada, por 6-3, con roturas del servicio de Muguruza en el tercer o y noveno juego, la española arrasó a una rival que, bien es verdad, ya era sabedora de su acceso a las semifinales, y como primera de grupo. El otro puesto de semifinalista se decidirá en el segundo partido del día entre Radwanska y Pliskova. La que gane, se unirá en la penúltima ronda a Kuznetsova, la alemana Angelique Kerber y la eslovaca Dominika Cibulkova, todas ellas ya clasificadas.