Garbiñe Muguruza ha evitado a Angelique Kerber (número 1 mundial) y a Simona Halep (número 4) en el sorteo de los grupos de las Finales WTA que a partir de domingo se disputarán en Singapur. La tenista hispano-venezolana ha quedado encuadrada en el grupo blanco junto a Agniewska Radwanska (número 3 mundial) , Karoline Pliskova y Joana Konta o Svetlana Kuznetsova, que tiene opciones si gana el título en Moscú esta semana. la rusa está en las semifinales. En el grupo rojo, además de Kerber y Halep estarán Madison Keys y Dominika Cibulkova.

Después de la retirada por segundo año consecutivo por lesión, de Serena Williams, Kerber es la gran favorita al título en Singapur, tras una temporada en la que ha destronado a la estadounidense y ha ganado los Grand Slam de Australia y Estados Unidos. Muguruza, campeona de Roland Garros, no ha tenido una continuidad de resultados después de imponerse en París y llega a Singapur con muchas dudas. El año pasado la española, número 6 mundial actualmente, se clasificó para el Masters femenino después de una gran actuación en la gira asiática donde fue finalista en Wuhan y ganó el título en Pekín, además de haber disputado la final de Wimbledon.

CARLA SUÁREZ, SUPLENTE

Además de Muguruza en Singapur, como suplente, también estará Carla Suárez que ha estado luchando por meterse entre las ocho mejores hasta la última semana en la que tuvo que retirarse del torneo de Linz por una lesión en la muñeca. El año pasado Muguruza, que también jugaba los dobles del Masters junto a Carla Suárez, llegó hasta las semifinales donde perdió con Radwanska que acabaría ganando el título.

La fase de grupos comenzará este domingo y durará hasta el viernes 28 de octubre y las dos primeras clasificadas se cruzarán el sábado 29 en las semifinales para buscar su plaza en la final del domingo 30.