El presidente de la FIFA Gianni Infantino se hizo eco de la descripción más común y conveniente de la "bella historia" como un "cuento de hadas" después de que el Leicester escapara milagrosamente del descenso la temporada pasada y se coronaran campeones de la Premier League este lunes. El primer título del equipo fue finalmente conseguido después de que su único rival, el Tottenham quedara sin posibilidades de llegar a la primera posición de la tabla al empatar con un 2-2 ante el Chelsea, cuando necesitaba ganar para mantener viva la carrera por el título.

Por ello, el mundo del fútbol se rindió al fenómeno del Leicester. El ex jugador del Real Madrid y exjugador de los Spurs, Gareth Bale, se apenó de la imposibilidad del Tottenham de alcanzar el título pero felicitó deportivamente a los Foxes por la gran temporada que han realizado.

También quiso mostrar su alegría por el impensable triunfo del Leicester uno de sus exjugadores y también exjugador delBarcelona, el delantero inglés Gary Lineker que dijo: "El Leicester City ha ganado la Premier League. La mayor sorpresa en mi vida deportiva, y es mi equipo.". El ahora presentador de televisión, había prometido en su programa de la BBC que lo presentaría en calzoncillos si su antiguo club ganaba, pero pocas personas pensaron que hubiera ninguna posibilidad, incluso cuando tuvo una ventaja de siete puntos a dos meses de finalizar la temporada.

El veterano jugador del Chelsea John Terry, por su parte quiso felicitar al técnico del equipo campeón, el italiano Claudio Rainieri: "Felicidades a Claudio Rainieri y al Leicester City. Un caballero de verdad y un gran entrenador".

También se sumó a las felicitaciones el capitán del Manchester City,Vincent Kompany que dijo: "Felicitaciones a los nuevos campeones de Inglaterra, el Leicester City. Respeto".

EL LEICESTER RESPONDE

El equipo se reunió para ver el partido en casa del delantero Jamie Vardy, nombrado futbolista del año el pasado lunes, y el defensa Christian Fuchs publicó el vídeo en que se puede ver el momento exacto en el que los jugadores se enteran que han ganado la Premier al finalizar el partido entre Tottenham y Chelsea.

COMO HERMANOS

El capitán Wes Morgan dijo que era su espíritu de equipo indomable el que les llevó a alcanzar la victoria. "Todo el mundo ha trabajado muy duro para esto, nadie creía que podíamos hacerlo, pero aquí estamos, campeones de la Premier League y con razón," dijo para la web del club. Y añadía sobre su equipo que "Nunca he conocido a un espíritu como el que existe entre estos chicos. Somos como hermanos. La gente vio que la temporada pasada cuando todo el mundo esperaba que descendieramos, nos recuperamos y demostramos a la gente que se equivocaba", "Lo hemos ido construyendo paso a paso, pero yo no creo que nadie creyera que llegaríamos a esto", "El sábado no llegará lo suficientemente rápido. No puedo esperar para poner mis manos en el trofeo", agregó el capitán que va a izar el trofeo en frente de los aficionados del club en el partido en casa contra elEverton.

Vardy, que ha pasado de ser un desconocido durante la temporada pasada a ser internacional con Inglaterra, dijo: "Es el mayor logro en la historia de un gran club y todos nos sentimos privilegiados de ser parte de el", "Es aún más especial haberlo logrado con estos compañeros. Cada minuto de trabajo duro que hemos puesto en el campo de entrenamiento ha valido la pena para este momento."