Futbolistas, entrenadores y clubes de fútbol se han pronunciado en las últimas horas a través de las redes sociales para mandar un mensaje de apoyo a Sergio Asenjo, portero del Villarreal, que ayer sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Asenjo tuvo que ser sustituido por Andrés Fernández en el minuto 35 del partido que enfrentaba a su equipo, el Villarreal, ante el Real Madrid. Poco después se confirmaban los peores presagios, el guardameta español había vuelto a sufrir una lesión en los ligamentos de la rodilla, la cuarta de similares características a lo largo de su carrera deportiva.

Por ello, las redes sociales se han llenado de mensajes de ánimo para Asenjo en las últimas horas. El seleccionador nacional, Julen Lopetegui, Sergio Ramos y clubes por los que pasó el portero como el Atlético de Madrid han querido desearle una pronta recuperación.

"Ánimo Sergio Asenjo, eres un luchador. Volverás a levantarte y te estaremos esperando", ha escrito Lopetegui esta misma mañana en Twitter.

En la misma red social se pronunció el jugador del Real Madrid, Sergio Ramos, cuando todavía no estaba confirmado el alcance de la lesión del guardameta: "Todo el ánimo a Asenjo y a mi compañero Gareth Bale. ¡Ojalá las lesiones no sean graves!".

Atlético y Valladolid, equipos con los que el portero del Villarreal disputó varias temporadas en Primera división, también han tenido palabras de cariño para él.

"Mucha fuerza Sergio Asenjo de parte de toda la familia atlética. Esperamos verte lo antes posible en los terrenos de juego" y "¡Mucho ánimo para un luchador incansable de parte de la familia blanquivioleta! Sergio, volverás aún más fuerte", decían los perfiles oficiales de ambos clubes en Twitter.

Además otros compañeros de profesión como Santi Cazorla, jugador del Arsenal, que sufre una lesión de tobillo y la temporada pasada de rodilla, han mandado su apoyo al cancerbero amarillo. "Qué injusto es este deporte con algunas personas, todo mi apoyo en estos momentos complicados, ejemplo de superación. Un abrazo", escribía Cazorla.

También Asenjo ha recibido el apoyo de los que como él, desarrollan su trabajo bajo palos. Miguel Ángel Moyá (Atlético de Madrid), Thibaut Courtois (Chelsea), Sergio Rico (Sevilla), Roberto Jiménez (Espanyol) o Jordi Codina (Reus Deportiu) le han mandado mensajes de ánimo a través de las redes sociales.

Por último, destaca el cariño recibido por Asenjo de parte de sus compañeros en el Villarreal. Denis Cheryshev, Mateo Musacchio, Andrés Fernández, Manuel Trigueros y algún excompañero como el brasileño Alexandre Pato.