El fútbol autonómico bajó ayer el telón de la temporada con la asamblea general ordinaria de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV).

En su discurso ante más de un centenar de asambleístas (representantes de todos los sectores del fútbol y fútbol sala regionales), su presidente, Vicente Muñoz, repasó la temporada recién terminada, incidiendo en los problemas que han afectado a los clubs, especialmente los económicos. A modo de conclusión, Muñoz trasladó que “mientras la situación económica del país siga siendo igual, ya sabemos la ayuda que podemos obtener de la Administración o los ayuntamientos”. “O sea que o nos espabilamos o el fútbol regional va a sufrir más de los que nos pensamos”, incidió.

Respecto a la puesta en marcha de la ley de emprendedores, contra la que se realizó una jornada de huelga a principios de marzo, el presidente del órgano federativo manifestó que están “obligados” a entenderse con el CSD. “Es de agradecer la colaboración de los clubs valencianos ya que, gracias a ese paro y al del resto de territoriales, ahora se está negociando”, rubricó Muñoz.

EL REPASO // No hubo sorpresas en la relación de ascensos y descensos que ofreció la disputa de la temporada, así como en la propuesta de elaboración de grupos de las principales categorías.

Así, el grupo valenciano de Tercera División (VI) recupera la cifra de 20 competidores, en tanto que el 1º de Regional Preferente, el que afecta al fútbol provincial, estará integrado por 15 castellonenses y los valencianos Albuixech, Puzol y Atlético Museros.

En cuanto a Primera Regional, el grupo 1º será íntegramente provincial (destacando la inclusión de los recién ascendidos Tafalafena o Roda, así como el Torreblanca, procedente de Preferente); y un grupo 2º al que ha caído el Nules y que peleará con otra docena de clubs de la parte meridional de la provincia. La Segunda Regional se elaborará en función de las inscripciones.

La asamblea también trazó otras líneas generales. Se informó de la propuesta de fechas del calendario 2015/2016, con el inicio de Regional Preferente previsto para el 6 de septiembre, dos semanas antes que Primera y Segunda Regional, entre otras.

Además, la asamblea también trató la modificación de las competiciones, para las categorías cadete e infantil, contemplada para el ejercicio 2016/2017, con un grupo Autonómico de 18 equipos, cuatro grupos de Preferente con 16 conjuntos cada uno, ocho grupos de Primera Regional (16 cada uno) y una última categoría de Segunda Regional, en función de los equipos que participen. H