Después de la recuperación ayer del capitán Bruno Soriano para la decisiva contienda frente a Steaua, la posición más debilitada en el capítulo de lesiones era la de interior. Denis Cheryshev y Samu Castillejo fueron baja ayer para la visita de los rumanos y presumiblemente lo serán también el lunes —en el caso del andaluz su ausencia es segura—.

Otro puesto ha encendido la luz roja tras el encuentro frente a los de Bucarest: el de defensa central. Mateo Musacchio solo aguantó ayer 38 minutos en el partido de Europa League, pidiendo el cambio por unas molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha. Hoy se le realizarán pruebas, aunque su presencia el lunes será ya complicada.

Para colmo de males, Álvaro González —su recambio—, sufrió una contusión en el gemelo izquierdo que le convierte en duda para la visita del Atlético de Madrid, aunque con el futbolista cántabro las previsiones son más optimistas. De hecho, ante la inmediatez del próximo encuentro, se antoja difícil que Cheryshev y Musacchio sean de la partida pese a no estar descartados, mientras que con Álvaro el cuerpo técnico confía en recuperarle.

Si finalmente ni Musacchio, ni Álvaro llegan a tiempo, todo apunta a que sería Bonera quien acompañara a Víctor Ruiz en el eje central de la defensa.