No es habitual que un futbolista entre y salga de un club en el mismo mercado. En el Villarreal, más de uno recordará el caso Ayala, que llegó en junio del Valencia y se marchó en julio al Zaragoza --tras abonar el conjunto maño la cláusula de rescisión del argentino, que ascendía a seis millones--. Pues bien, esta historia se puede repetir en el presente verano estival, con el Submarino de nuevo como protagonista.

En este caso, el nombre propio es el de Alfred N’Diaye, que firmó por el Villarreal procedente del Betis el pasado mes de julio y hoy podría volver a hacer las maletas para firmar en este caso por el Olympique de Marsella francés.

Este diario se puso ayer en contacto con su hermano y representante, Bakary N’Diaye, que no solo reconoció los contactos con el Olympique de Marsella, sino que explicó los motivos que pueden provocar la salida del futbolista que llegó para ser central y que Escribá ve como mediocentro: “Alfred tiene 26 años y lo que tiene que hacer es jugar. Es cierto que hay una oferta del Olympique, pero quien debe responder es el Villarreal. Puede pasar cualquier cosa”, añadía al respecto.

Según varios medios franceses, la operación sería una cesión con opción de compra. Recordar que el Villarreal pagó al conjunto verdiblanco 7,5 millones de euros.

El Olympique de Marsella ha cambiado de manos en los últimos días. El multimillonario norteamericano Frank McCourt --expropietario de los Dodgers, una franquicia de la Major League Baseball--, ha desembarcado en el conjunto francés, por lo que presumiblemente aportará liquidez.

El Villarreal estaría estudiando esta oferta y no se descarta por tanto que uno de los nombres del verano en lo que respecta a la información en amarillo escriba hoy su último capítulo. H