La china Na Li dejó el torneo de Miami sin jugadoras españolas al acabar con la última de ellas, Garbiñe Muguruza por 7-6 (6) y 6-2 en octavos de final.

Garbiñe salió tocada visiblemente en su muslo izquierdo después del esfuerzo realizado para vencer en el partido anterior a la danesa Caroline Wozniacki y lograr la segunda victoria ante una jugadora situada entre las diez primeras.

Con esta parte de su pierna protegida con un fuerte vendaje, y privada de una lógica movilidad Garbiñe quedó fuera del torneo tras 101 minutos.

No obstante, Li, que había vencido a la española el pasado año en el torneo de Madrid, sobre tierra batida, (6-2 y 6-4) no lo tuvo fácil y tras aventajar por 5-1 a su rival, se vio sorprendida por los fortísimos tiros que Muguruza se jugaba desde el fondo a la desesperada, hasta conseguir el desempate.

En este juego, la discípula de Alejo Mancisidor sufrió un despiste y posibilitó que la campeona de Roland Garros en 2011 se colocase con un 6-1. Garbiñe salvó cinco bolas de set consecutivas, de una forma parecida al año pasado en su victoria contra la italiana Flavia Pennetta, pero luego dos errores no forzados le costaron el parcial.

Con menos fuerza en su pierna y costándole cada vez más los desplazamientos, Mugururza cedió fácil, entregó el partido con su segunda doble falta, y se quedó un año más en los octavos. En 2012 cayó contra la que luego salió campeona del torneo, la polaca Agnieszka Radwanska.

Con su cuarto billete para los cuartos de final en el bolsillo, Li se enfrentará en esta ronda contra la vencedora del encuentro entre la estadounidense Serena Williams (1) y la eslovaca Dominika Cibulkova (12).

En el torneo masculino, el francés Richard Gasquet alcanzó los cuartos al vencer al ruso Mijail Younznhy, por 6-3 y 6-4, y espera en esa ronda al vencedor del encuentro de hoy entre el español Nicolás Almagro (10) y el belga David Goffin.