Con la participación de 32 equipos se disputa entre mañana y el domingo en Castellón el XXII Campeonato de España cadete femenino, que tendrá lugar en tres pabellones: Ciutat de Castelló, Pablo Herrera y Ciutat Esportiva. Una cita que reunirá en la capital de la Plana al futuro del voleibol femenino nacional y en el que la provincia estará representado por el Volei Grau Castelló.

Todos estos datos fueron dados a conocer ayer durante la presentación de la competición, en un acto en el que estuvieron presentes, entre otros, el diputado de Deportes, Luis Martínez; y el presidente del club organizador, José Miguel Varella.

Y ambos coincidieron en señalar la importancia de acoger torneos de este calibre, puesto que en este caso supone un impacto económico de medio millón de euros, debido en gran medida al gran número de pernoctaciones (5.375) que genera la presencia de tantos equipos (544 deportistas) llegados de toda España.

En este sentido, el diputado de Deportes aseguró en la presentación que «unir deporte y turismo está dando sus frutos en esta provincia. Cada vez son más las federaciones y clubs que se fijan en Castellón como el mejor lugar en el que desarrollar sus competiciones, por la calidad del destino en todos los sentidos», explicó.