Con motivo del XXIX Nacional por comunidades autónomas de pruebas combinadas, las pistas de Gaetà Huguet de Castellón congregarán a medio millar de deportistas procedentes de todo el panorama nacional en un evento que “sumará una nueva fecha al calendario deportivo provincial reforzando el deporte como un motor de desarrollo turístico y económico”.

Tal y como ha destacado el diputado de Deportes, Luis Martínez, junto al Campeonato de España en decatlón y heptatlón, la instalación de la capital provincial acogerá el Campeonato Autonómico de pruebas combinadas en hasta cinco categorías (juvenil, junior, promesa, absoluto y veteranos), el XIV Control FACV (desde cadete hasta veteranos) y el control de triatlón (categoría infantil y cadete) “haciendo que un nuevo fin de semana el deporte sea uno de los grandes protagonistas en nuestra provincia”.

Un protagonista que, tal y como ha sumado el diputado provincial, generará ingresos en la red hotelera castellonense por encima de los 100.000 euros “demostrando que la estrategia emprendida por esta administración a la hora de conjugar deporte y turismo nos permite brindar nuevas oportunidades sociales, económicas y laborales a la provincia”.

350 deportistas de fuera la provincia

Así, durante la presentación de la prueba en la que ha estado acompañado por el concejal de Deportes de Castellón, Enric Porcar además de Pepe Ortuño y Joan Estruch, de la FACV, Martínez ha reseñado que del medio millar de visitantes que se prevé aterricen ya mañana en la provincia, un total de 350 proceden de fuera de la provincia. “El campeonato servirá para descubrir nuestra provincia, y sus encantos, a todos los que llegan a Castellón atraídos por el deporte pero tendrán tiempo para descubrir una provincia única”.

Cabe destacar que en el Nacional participarán las ocho mejores federaciones territoriales y que la de la Comunitat Valenciana estará compuesta íntegramente por atletas del CA Playas de Castellón. Así, en categoría senior competirán Pablo Trescolí y Bárbara Hernando mientras que en junior los deportistas castellonenses que saltarán a la pista de la capital de la Plana serán Raul Schlecht y Carmen Ramos.