Tras tres intensas y multitudinarias jornadas en el pabellón Ciutat de Castelló y en el Palacio d’Or de Marina d’Or en Orpesa, ayer se clausuró el Campeonato de España de Clubs de taekuondo, que contó con la presencia de más de 1.500 deportistas divididos en las categorías cadete, júnior, sub-21, sénior y máster,

En cuanto a la representación provincial, cabe destacar que el componente del CD Granjo de l’Alcora Sebastian Iulian, en júnior -48 kg., logró la medalla de bronce tras ganar en el primer combate 28-6, superar en octavos de final a Euskadi y vencer en cuartos de final por 19-8, perdiendo la semifinal contra Valencia. Un torneo que le sirvió para subir al tercer cajón del podio.

Por su parte, Pablo Dioszegi (CD Granjo), en júnior -68 kg, cayó en octavos de final 11-9 contra Canarias. En dicha modalidad tampoco tuvo demasiada fortuna Sebastian Octavian (CD Granjo), que perdió en dieciseisavos de final con Galicia por 13-9.

En cuanto a la categoría júnior menos de 55 kg., Mauro Ortiz (Club Virgilio Gimnasio & Box de Burriana) cedió en primera ronda contra Galicia, tras un combate con muchísimos errores con el sistema electrónico.

Por último, Alexis Fabián, también del Club Virgilio Gimnasio & Box de Burriana, en júnior +78 kg, cayó con Valencia en octavos de final por 16-7.

plata para garcía-valdecasas / Además, la alcorina formada en el CD Granjo Andrea García-Valdecasas, actual galardonada como mejor taekuondista provincial, consiguió proclamarse como subcampeona de España sub-21 en la categoría de menos de 57 kg. La deportista, ahora integrante del Club Sánchez-Elez de Madrid por estudios, logró la medalla de plata en categoría sub-21 en el Campeonato de España por Clubes, tras realizar cuatro grandes combates eliminando a Navarra en octavos de final, a Canarias en cuartos de final, a Galicia en semifinales y ceder con Madrid en una disputadísima final.