Rafael Nadal y David Ferrer van a jugar los cuartos de final deltorneo de Pekín después de imponerse, respectivamente, el mallorquín al canadiense Vasek Pospisil por 7-6 (7-3) y 6-4 y el alicantino al checo Lukas Rosol por 7-6 (7-5) y 6-2. Los dos han superado la prueba con comodidad a pesar de tener que apuntarse el primer set en el 'tie break'.

El mallorquín, que ha jugado su segundo partido oficial en la gira asiática, se ha notado aún sin el mejor ritmo, pero ha tenido en su servicio la mejor arma para imponerse a Posposil (75% de efectividad en el primer saque). Nadal, tercer favorito del torneo, se enfrentará en la próxima ronda al estadounidense Jack Sock (número 30 mundial), que ha vencido al alemán Andreas Haider-Maurer (6-3, 6-1).

Ferrer, reciente ganador del torneo de Kuala Lumpur, cuarto que gana esta temporada, ha sumado su sexta victoria consecutiva en la gira asiática, donde solo ha cedido un set. El tenista alicantino, número 7 mundial, que lucha por una plaza en la Copa Masters, se enfrentará por una plaza de semifinales al coreano Lu Yen-Hsun (100 mundial), que ha derrotado al serbio Victor Troicki (6-4, 7-5). Por su parte Guillermo Garcia-López, reciente finalista del torneo de Shenzhen (China), ha caído en la primera ronda de Pekín ante el croata Ivo Karlovic por 7-5 y 7-6 (7-1).