El tenista español Rafael Nadal ha vencido este martes por undoble 6-4 al chino Wu Di en la primera ronda del Abierto de China, tras un partido en el que el jugador local no ha mostrado ningún complejo pero finalmente ha cedido ante la experiencia y oficio del balear.

El partido, disputado en la pista principal del Centro Nacional de Tenis de China, en Pekín, ha comenzado con un Nadaldubitativo, que ha perdido su primer servicio y ha cedido muchos puntos ante un Wu Di, número 230 del mundo, que se permitía subir a la red y jugar de tú a tú al actual número ocho del 'ranking'.

Tanto en el primer set como el segundo, ha dado la impresión de queNadal estaba a medio gas en los juegos iniciales, aumentando las esperanzas de Wu y de un entusiasmado público, pero llegado el momento decisivo el manacorense ha sabido subir de revoluciones para ganar los últimos puntos con autoridad, saques más potentes y un juego más seguro.

El español se enfrentará ahora en octavos de final al polaco Vasek Popisil, situado en el puesto 44 de la clasificación de la ATP.