Rafael Nadal sufre una lesión de grado 1 en el psoas ilíaco de su pierna derecha, según ha desvelado la resonancia magnética a la que este miércoles ha sido sometido este miércoles en un hospital de Melbourne. El número 1 mundial deberá estar unas tres semanas de baja, según el diagnóstico.

Nadal deberá estar parado durante las próximas dos semanas para comenzar, después, su "proceso de rehabilitación y readaptación a pista, reanudando de forma progresiva sus entrenamientos", según explica el comunicado que ha hecho público. "El tiempo normal de recuperación es de alrededor de tres semanas con lo que le permitirá normalmente retomar el calendario de competición prevista" para jugar los torneos de Acapulco, Indian Wells y Miami.

El tenista balear sufrió la lesión durante el partido de cuartos de final del Abierto de Australia que le enfrentaba al croata Marin Cilic. Nadal, con molestias desde el tercer set, optó por la retirada después de 3 horas y 47 minutos de partido con un marcador favorable a Cilic por 3-6, 6-3, 6-7(5), 6-2 y 2-0.