El Villarreal quiere cerrar en un sentido u otro la operación Cheryshev. El club busca dos extremos, uno por cada banda, y en el perfil zurdo el nombre del internacional ruso es el número uno en la lista. Pero recuperar al que fuera jugador amarillo la temporada 2014/2015 no está siendo tan fácil como pudiera parecer, a pesar del expreso deseo del interesado de regresar al Madrigal, donde se podría decir que se consagró como futbolista de primer nivel en Primera División y posibilitó que el Real Madrid le recuperara para su primera plantilla.

Las negociaciones con el agente del jugador han pasado por momentos de distanciamiento, porque el Villarreal tiene muy claros sus límites económicos, e incluso llegaron a un punto sin vuelta atrás. No obstante, el fuerte deseo de Denis Cheryshev de volver a la que él considera como su casa ha vuelto a acercar las posturas y ha recuperado el pulso de la negociaciones, aunque todavía con diferencias que impiden el acuerdo con una de las dos partes implicadas en el futuro de Denis.

CINCO AÑOS DE CONTRATO // El Villarreal ofrece a Cheryshev un contrato por cinco temporadas, con cifras de jugador de los considerados de primer nivel en el vestuario amarillo, acorde a la categoría y al rol que tendría el internacional ruso. Eso sí, respetando lo que se podría denominar, de forma coloquial, como el límite salarial del club.

Y luego se halla la negociación con el Real Madrid. Las relaciones con el club merengue, en concreto con Florentino Pérez, han vuelto al cauce de la normalidad después del enfriamiento provocado por la exclusión de la Copa del Rey del conjunto blanco, precisamente por la alineación indebida en Cádiz de Denis Cheryshev, que tenía una sanción pendiente de su etapa en el Madrigal.

Cheryshev concluye su relación con el Madrid el 30 de junio del 2017; por tanto solo tiene una temporada más de contrato en vigor. El Villarreal quiere cerrar el acuerdo de traspaso con el Madrid por una cifra que se situaría por debajo de los seis millones de euros, mientras el club madrileño solicita ocho millones. Es otro de los puntos, junto a las condiciones contractuales del futbolista, sobre los que gira la operación de venta al Villarreal. La intención de Fernando Roig Negueroles, el consejero delegado groguet, es ultimar cuanto antes esta operación. Cheryshev es el elegido y la opción que más gusta a la secretaría técnica amarilla, indudablemente con el beneplácito absoluto de Marcelino, tal como confirmó en una entrevista publicada por Mediterráneo en la edición de ayer martes. Tan cierto como que en el club quieren una respuesta en el más breve espacio de tiempo para buscar alternativas, que el Villarreal ya maneja, por si fuera imposible alcanzar un acuerdo.

LA RECUPERACIÓN // Cheryshev está en estos momentos en periodo de recuperarse de una intervención quirúrgica y tiene contrato en vigor con el Valencia hasta el 30 de junio, fecha en la que concluiría su cesión al club de Mestalla. La previsión es que el extremo no podría estar en la previa de la Champions, pero sí después del parón de la Liga de la primera semana de septiembre.

Lo que sí parece casi confirmado es que no volverá al Valencia. Denis lo tiene claro: el Villarreal es su primera elección. Su regreso al Madrigal parece que va por el buen camino, pero ni mucho menos a día de hoy está cerrado. H