El Newcastle que dirige Rafael Benítez dejó en evidencia al Manchester United de Jose Mourinho, que encajó en Saint James Park la segunda derrota en sus últimos tres partidos de la Premier (1-0).

El equipo de Mourinho, que puja por la segunda plaza de la competición con Tottenham, Liverpool y Chelsea, padeció su quinto revés del curso ante un rival que inició el encuentro en puestos de descenso y que no ganaba desde el pasado 1 de enero, cuando se impuso al Stoke.

Acción de estrategia

Las 'urracas', que solo habían sumado tres de los últimos quince puntos posibles en la Liga inglesa, controlaron cada intento ofensivo de su rival, aprovecharon una acción de estrategia para adelantarse en el marcador y después supieron conservar su ventaja.

Fue pasada la hora de partido cuando marcó el Newcastle. Una falta lanzada desde el centro del campo al área visitante la aprovechó Dwight Gayle, ante la pasividad de la zaga 'red', para enviar un pase a Matt Ritchie, que batió a David de Gea.

El Manchester United fue incapaz luego de enderezar el partido. Inmediatamente, Mourinho retiró a Paul Pogba y Jesse Lingard y dio entrada a Michael Carrick y al español Juan Mata. No le funcionaron los cambios. Tampoco sacó rentabilidad de una sustitución posterior, a falta de un cuarto de hora, cuando sacó del césped al serbio Nemanja Matic y recurrió a Scott McTominay.