Los contratos en el fútbol esconden cláusulas peculiares y a veces, los acuerdos publicitarios esconden negocios extraños con cifras sorprendentes. Es el caso, por ejemplo, de Neymar Jr. El delantero del Barça demostró que firmar cromos puede ser una activi

dad rentable. Según 'El Mundo', a partir de los documentos de 'Football Leaks' que publica junto a un consorcio de medios internacionales, el brasileño habría cobrado en el 2013 50.000 dólares en concepto de la firma de 600 cromos, lo que supondría un ingreso de 77 euros por unidad.

Cristiano Ronaldo también habría aprovechado el negocio del cromo para ganar 175.000 dólares por la firma de 1.000 cartones, lo que equivaldría a ganar 175 euros por cada firma que estampaba en una unidad. Además de ambas estrellas, Xavi Hernández habría recibido 40.000 dólares y Laudrup, 12.000 libras por la misma actividad.

ACUERDOS SINGULARES

El Atlético de Madrid habría aprovechado la venta de Sergio Agüero para llenarse los bolsillos con el rendimiento del jugador aunque no vistiera la elástica rojiblanca. Según 'El Mundo' Entre las cláusulas del acuerdo se habría incluido que cada 15 goles que el 'Kun' marcara con el City, el conjunto británico tenía que pagar 250.000 euros a los colchoneros y otros 250.000 por cada 25 partidos disputados. Se estipuló un máximo de 2 millones de euros. Además, elAtlético recibiría un millón más por cada Premier Leagueconquistada, hasta otro máximo de 2 millones.

Cristiano Ronaldo sigue sorprendiendo. Siempre según el citado consorcio, cada empleado del hogar del portugués debía firmar un acuerdo de confidencialidad en el cual se estipulaba que no se podía hablar del jugador hasta "70 años después de la muerte de Cristianoo del último de sus familiares". La multa que caería sobre el 'chivato' en caso de que la información fuera publicada en los medios de comunicación sería "una cantidad igual a cinco veces las cantidades que reciba con un mínimo de 300.000 euros".

Hugo Lloris, el portero del Tottenham, se aseguró ingresos por cada partido disputado. En su contrato con el conjunto londinense, el guardameta francés firmó una prima de 7.000 libras por cada titularidad, de 8.000 por victoria y de 3.500 por empate o derrota. Así, aunque el equipo perdiese, Lloris se iba con una sonrisa a casa

.

Rafael Van der Vaart, siempre según 'El Mundo' y 'Football Leaks', firmó una cláusula en su contrato con el Betis que le permitía usar cualquier calzado deportivo excepto de color rojo por ser el color del eterno rival, el Sevilla. El holandés se aseguró así 14 pagas mensuales de 114.428 euros. Además, a los 75 partidos disputados con el conjunto bético debía recibir una prima de 279.400 euros.

El PSG cuida muy bien a sus nuevos jugadores. Cuando Thiago Silva llegó al conjunto parisino, la familia real de Qatar que posee el club insistió en pagarle los 2,5 millones de impuestos atrasados con el fisco italiano. Además, quiso compensar la pérdida de ingresos por su acuerdo de patrocinio con Nike porque, en el 2012, la empresa norteamericana pagaba más a los jugadores del Calcio que a los de laLeague 1. Todo sumado a los 8 millones de euros por temporada que iba a ganar de salario.