Nilmar se reencontró con el gol contra el Getafe. El brasileño tiene que ser un jugador fundamental en la resurrección del equipo y no elude la responsabilidad, aunque destapa que el ánimo en el vestuario, como no podía ser de otra forma, no es el mejor: “Estamos muy dolidos y tristes. Debemos mantener la tranquilidad porque corremos serio peligro de no salir de abajo”.

La situación por la que pasa el Villarreal roza el dramatismo, pero a nadie se le escapa que los rivales directos en la lucha por la permanencia tienen a priori menos talento que la plantilla amarilla: “Solo nosotros podemos sacar esto adelante y no nos está saliendo nada. Hay que estar más concentrado y entre todos dar lo máximo para salir del pozo”.

ENTONA EL MEA CULPA // Una vez usada la bala del entrenador con la destitución de Garrido, con Molina el equipo consiguió salir del descenso, aunque ahora se ve incapaz de escapar del peligro, como demuestra que se haya sumado un punto en las últimas cuatro jornadas. Nilmar asume que los jugadores no están dando la talla: “La culpa es toda nuestra. Esta es una temporada muy mala en la que no nos sale nada”.

Frente al Getafe, el equipo pareció bloqueado, impotente y nervioso. Es extraño ver a jugadores de la talla de Nilmar, Borja Valero, Cani, Senna y compañía en ese estado de frustración, y el internacional brasileño afirma que el problema es mental: “Necesitamos volver a tener la confianza en nosotros mismos para sacar esto adelante. Recuperar el aspecto psicológico es ahora muy importante y hay que mejorar”.

Pese a los pobres números y a las peores sensaciones, Nilmar es optimista y argumenta su opinión: “Confío en que podamos salir de donde estamos porque tenemos buenos jugadores y hay muchas ganas de salir de ahí”.

QUEDAN 12 FINALES // Los tropiezos frente a Mallorca, Zaragoza y Getafe han dejado al equipo en una situación más que delicada, y Nilmar añade que ya no queda margen de error: “Ahora cada partido será una final para nosotros, comenzando por el partido ante el Levante. No podemos permitirnos el lujo de fallar en ningún partido más hasta el final”.

Quizá una de las pocas noticias positivas del último partido fue el ver una mejor versión de Nilmar. El delantero, al margen del penalti que transformó, estuvo con más chispa que en anteriores ocasiones y su aportación puede y debe ser fundamental en los próximos encuentros: “Yo particularmente me siento bien, en forma”. El brasileño quiere volver a ser el punta infalible de las grandes tardes: “Me falta la confianza para marcar goles importantes y ayudar al equipo a sacar los partidos adelante, pero estoy trabajando a tope para ayudar al máximo a conseguir victorias”. H