Nilmar ha vuelto. El delantero centro brasileño, que estuvo durante el período invernal en el mercado -llegándose incluso a cerrar un acuerdo de traspaso con el Sao Paulo-, recuperó ayer su mejor versión, aportando su talento y un gol para la causa amarilla. Entró en el minuto 37 por la lesión de Marco Ruben y aprovechó su oportunidad.

Tras el choque, el atacante suramericano atendió a Mediterráneo para dar una visión muy particular de cómo ha vivido estas semanas de incertidumbre. “Por suerte ya pasó todo. Debemos dejar a un lado lo que había. Ha sido duro, pero por fin estoy contento por jugar, y por fin puedo ayudar al equipo a ganar partidos”, dijo.

El atacante remarcó que no ha sido sencillo convivir con dicha situación: “Quiero aportar el máximo para salir de esta incómoda situación. Yo desde que llegué siempre he tenido la cabeza en el Villarreal”. “Evidentemente, todos somos humanos y con todo lo que se hablaba por fuera era difícil aislarte de tantos comentarios y rumores, pero cuando estoy dentro del campo todo eso se me olvida, como ha quedado demostrado”, reconoció.

“SUMAR y AYUDAR” // Ahora su único reto es progresar, tener continuidad... “sumar y ayudar”. “Siempre intento ser mejor, progresar. No he atravesado una buena época, con lesiones y poca continuidad. Es por ello que ahora lo que más quiere es poder estar al cien por cien para ayudar al Villarreal, porque el equipo necesita de todos sus futbolistas y Nilmar quiere estar ahí”, indicó.

ELOGIOS A SENNA Y DE SENNA // Nilmar se deshizo en elogios a Marcos Senna, que alabó públicamente al delantero: “Marcos está muy cerca mío y sabe lo que he sufrido”. “Siempre ha estado a mi lado. Si Dios nombrara ángel a un hombre, ese sería Marcos Senna. Desde que llegué al Villarreal me ha ayudado. Es un ejemplo para todos, como jugador y como persona”, remarcó el artillero.

A su vez, no ocultó que su propósito es uno: “Espero volver a coger la confianza”. “Lo más importante es que pueda volver a jugar y demostrar que tengo condiciones para estar en este equipo y aportar goles”, terminó.

Por su parte, Marcos Senna echó una lanza en favor de su compañero y amigo. “Tenía muchas ganas de que Nilmar marcara. No lo ha pasado bien, pero es fuerte mentalmente y sé que saldrá adelante y nos ayudará con sus goles”, opinó un Senna “feliz” por “marcar por primera vez este año”. “Yo también necesitaba un gol así”, finalizó. H