Manos a la obra. Miguel Ángel Lotina ya está al timón del Submarino tras una intensa negociación que finalizó ya de madrugada y que coloca al vasco como el tercer entrenador amarillo tras Garrido y Molina. Ha firmado hasta final de temporada.

Lo primero que hizo Lotina fue vestirse de corto para dirigir su primer entrenamiento. Poco más tarde llegó el turno de su presentación oficial. Allí, el vizcaíno dejó bien claro que su idea es mantener la filosofía de juego Made in Villarreal. O sea, huir de la fama de conservador que le persigue. “No cambiaré la filosofía del Villarreal, que siempre se ha caracterizado por el buen fútbol. Con estos jugadores, tienes que intentar jugar bien, aunque eso no quiere decir que mejoremos defensivamente. Los futbolistas son los que marcan la filosofía de juego de un equipo, así que no le puedo pedir a gente como Senna, Bruno, Borja Valero o Cani que no jueguen como saben”, comentó el técnico. Más claro, agua.

Lotina no podía ocultar su enorme ilusión. “El reto es ilusionante porque venimos a un equipo importante de la Liga española. La situación no es cómoda, pero tengo un equipo que me ilusiona muchísimo. Estoy encantado de estar aquí”, comentó el vasco.

Según el entrenador vizcaíno, lo más importante es recuperar la moral: “El fútbol es un estado emocional. Este equipo, con confianza, tiene jugadores para estar arriba. Lo único que necesita es seguridad para que aparezca ese talento individual”. También habló para la afición: “Le diría que hay plantilla de sobra para mantenernos. Les necesitamos y, entre todos, lo conseguiremos”. H