El objetivo del abogado valenciano es el que el fútbol base vuelva a la disciplina de la SAD. El martes, casi al mismo tiempo que Miralles y Jiménez sellaban la compraventa del club, la Fundación emitía un comunicado en el que se ponía a disposición del nuevo máximo accionista y señalaba que si éste acordaba la revocación de la gestión del fútbol base, la Fundación no se opondría. H

¿Qué sucederá con la gestión del fútbol base de la entidad?

En medio de esta guerra civil, en la que su figura ha tenido mucho que ver, Jiménez debe acabar con la colisión entre partidarios y detractores para recuperar un clima propicio para crecer. Será harto difícil, cuando existe una profunda distancia entre él y el grupo que ha liderado (Accionistas CDCS) y los otros dos más significativos de la grada: Sentimiento Albinegro y Fedpecas.

Recuperar la paz social, vital en la resurrección del Castellón

El Castellón ya lo ha dicho todo, futbolísticamente hablando, en esta temporada. Pero con la tarjeta amarilla de la expulsión de la competición, dada la escasez de efectivos, Jiménez espera desbloquear los derechos federativos y fichar jugadores. Habrá que ver si lo hace pensando en el próximo año, así como si adelanta la llegada de Casuco al banquillo y de Angulo a la dirección deportiva.

¿Llegarán ya más jugadores, así como Casuco y Angulo?

La revitalización del músculo económico pasa por la inyección de capital a través de la ampliación de capital, mayor a la propuesta -pero no desarrollada-, en abril del 2011 por Castellnou2005 (500.000 euros). La primera fase, la más importante -dirigida a los ya accionistas-, debería estar lista antes del verano, con el fin de dotar al club de la capacidad necesaria para levantar el proyecto.

Una ampliación de capital ya en marcha antes del verano

Tras la experiencia con Miralles, el Ayuntamiento es escéptico con todo aquel que entre en el club. Ahora tiene la sartén por el mango: la cesión de Castalia acaba en junio. En breve habrá una reunión, después de que hubiese ayer un contacto telefónico entre la concejala Begoña Carrasco y el valenciano. El protocolo será el mismo con la Diputación.

Normalizar la relación con Ayuntamiento y Diputación

El primer paso: el resto dependen de que pueda constituir un consejo de administración. En principio, Jiménez debería esperar a la junta extraordinaria de accionistas del 24 de marzo, pero existen tres vías para adelantarlo: cerrada la opción de que Castellnou2005 lo agilice, queda otra resolución judicial o una solución técnica, otro golpe de efecto.

La toma del control absoluto de la entidad albinegra