Cuatro puntos de ventaja a nueve jornadas del final. Miguel Ángel Villafaina, entrenador del Atlético Levante, no la considera una renta “definitiva” y cree que “todo se decidirá en la última jornada, tanto los puestos de play-off como quien es el campeón”.

“Es una ventaja cómoda aunque no definitiva. Con lo igualada que está la categoría, es una situación remontable”, considera Villafaina, que recela de que el Castellón enlace otra racha como la que encadenó a caballo de diciembre y enero: “Desde la distancia, creo que hay que dar valor a sus siete victorias consecutivas, no es lo normal, sobre todo teniendo en cuenta que están en dos competiciones y que ya han llegado a la final en una de ellas”, en alusión a la Copa RFEF.

Sin embargo, el filial granota ha conseguido dar la vuelta a la tortilla, alcanzando el liderato y colocando un colchón que, incluso, le permite fallar un partido sin que peligre su primer puesto.

REFUERZOS DESTACADOS // A ese acelerón, sin duda, también ha contribuido la apuesta del club y a los refuerzos llegados a finales de enero, como la vuelta de Jason Remeseiro desde el Villarreal B, el fichaje del guineano Keita Junior (San Roque...). “Somos conscientes del potencial de la plantilla, aunque nuestro objetivo es tener a los mejores sub-23 para el primer equipo, contribuir a su formación competitiva”, arguye Villafaina. “Tenemos jugadores de talento, pero el Castellón nos gana en experiencia”, añade.

El albinegrismo pudo comprobar, en el duelo entre ambos conjuntos del 25 de enero en Castalia (0-0), que estaba ante un filial bastante inusual, bien pertrechado en defensa y con un fútbol más directo que otros equipos B. Aquel día, la temprana expulsión de Rubén Suárez mediatizó el encuentro, aunque los granota no apretaron el acelerador.

“Jugando 11 contra 10, pudo dar la impresión de que nos conformamos con el empate, pero es que llegamos muy cansados al final y con dos jugadores lesionados, ya con los tres cambios hechos. Nuestro lateral derecho tuvo que parar seis semanas y Pepelu, otras dos”, relata Villafaina, que no lamenta aquella oportunidad perdida. Porque, de haber ganado, serían siete los puntos de ventaja y el bonus del golaveraje.

Por todo esto, el técnico del Atlético Levante considera que “con lo igualado que está el grupo, todo se decidirá en la última jornada, tanto los puestos de play-off como quien es el campeón”. H