Llegado en los estertores del mercado, en los últimos días de enero y cuando nadie esperaba a un jugador de su perfil, Omar Monterde estaba pasando de puntillas, aunque ya había acumulado alrededor de 300 minutos como albinegro. Hace ocho días, en Paterna, ya dejó en la retina un lanzamiento de un libre directo, en el último minuto (falta sobre Víctor Pino que debió ser penalti), que no entró de milagro. Ayer, en unas circunstancias similares, plantó el balón para superar a Garrido, el circunstancial guardameta del Novelda.

Para entonces, el de L’Eliana estaba cuajando una excelente segunda mitad, pese a que retrasó su posición de extremo izquierdo a lateral. Con todo, un gol es un gol, sobre todo si sirve para puntuar, aunque González Álvarez, el árbitro, le quitó la autoría del 1-1, al inscribir en el acta que había sido Jorge Castellanos, central del Novelda, en propia puerta. Para Omar, la aportación “de todos los compañeros” habían sido fundamental en la reacción en La Magdalena, demostrando que “no es un problema de actitud”.

Sobre la acción del empate, destacó que “le he pegado yo, pero también tenemos a Ximo (Forner), a Sergio (Iglesias), a Hugo... que le pegan bien”, subrayó.

¡QUE VIENE EL LÍDER...! // El Castellón tampoco tiene que echar las campanas al vuelo por el punto sumado en Novelda, porque su situación, aún muy delicada, le impide recrearse. Además, llega el Eldense. “Da igual que venga el líder, el último o el que está en mitad tabla: hay que sumar los tres puntos”, destacó Omar, que comenzó el campeonato en el Acero, pero, a principios de enero, abandonó este conjunto, incorporándose al de las Sesiones AFE... y de ahí, al Castellón. H