El Ayuntamiento de Castellón no va a entrar al trapo en el proceso de compraventa del club de la capital de la Plana. Ayer, la edila de Deportes, Begoña Carrasco, explicó claramente al diario Mediterráneo cuál es la postura municipal, reiterando que ninguno de los aspirantes a comprar el club “quiera pretender que se utilizarán subvenciones para paliar la deuda existente”.

“Que quede muy claro, no se van a pagar las nóminas ni la deuda de una entidad privada, como es el C.D. Castellón, con dinero público”, insistió.

Además, la concejala del consistorio castellonense constató que en el Ayuntamiento ni se les ha pasado por la cabeza tomar parte en todo este embrollo. “No mediaremos en una compraventa entre privados. Es una situación que no nos corresponde”, insistió la edila a este periódico.

A su vez, Carrasco negó que desde las instituciones se esté forzando a Fernando Miralles a no traspasarle el club a Jiménez.

“La única postura la adoptaremos y apoyaremos cuando se constate que existe un proyecto solvente en lo económico y que sea serio a todos los niveles”, explicó de forma explícita.

Incluso se pide por parte de las instituciones mucha más transparencia en todas las operaciones que se están produciendo en estos momentos. “Apelamos a que la compraventa sea real. No aceptaremos que se camuflen traspasos de poderes. Lo único que pedimos es transparencia y seriedad a las personas que opten a comprar el club, por respeto a toda la afición y, a su vez, a las instituciones”, añadió.

PREOCUPACIÓN // Al igual que el alcalde, Alfonso Bataller, opinaba el pasado domingo tras la huelga de los futbolistas, Carrasco remarcó que “es muy triste y desesperante la situación que atraviesa el Castellón”. “Nuestra postura es la de pedir cordura y respeto por un club que tiene el sentimiento de todos los castellonenses. Que no nos engañen más”, reiteró la edila.

La situación del Castellón es crítica, pero desde el Ayuntamiento, al igual que la Diputación, no se va a aportar dinero público para sufragar deudas de entidades privadas. H