Marcelino no da por perdido a Gerard Moreno, pero casi. El entrenador asturiano del Villarreal reconoció ayer en Liverpool que el delantero catalán podría salir del equipo.

“Gerard es un jugador joven, que la temporada pasada jugó bastantes partidos. Acaba contrato el próximo año y él toma una decisión, sabiendo que dentro del equipo va a tener un rol determinado”, comentó Marcelino.

Para el asturiano, ahora es Gerard el que debe decidir qué es lo mejor para su futuro: “Si el futbolista cree que en otro equipo va a tener un rol más principal, si a su vez él prefiere otra situación y está en un situación contractual equis... ya veremos lo que pasa. Lo que no puedo ofrecerle es jugar 90 minutos todos los domingos”.

Marcelino no esconde que el Villarreal está buscando delanteros para reforzarse: “Cierto es que estamos buscando delanteros con un papel principal a priori, ya que luego será la competición la que ponga a cada uno en su sitio, como ocurrió la temporada pasada en la posición de delanteros y en el resto de posiciones”.

En cuanto al análisis del partido, Marcelino se mostró muy satisfecho: “Estamos bastante bien en varios aspectos del juego. En la transición defensiva tras perder el balón estamos siendo atrevidos, disciplinados y tremendamente solventes. Lo que está claro es que mantenemos toda la línea defensiva y los dos pivotes, por lo que tenemos ese armazón”. H