La decisión de la UEFA de aplazar el partido solo 24 horas tras el ataque al autobús indignó a algunos miembros del Borussia Dortmund. Varios futbolistas y el entrenador, Thomas Tuchel, declararon públicamente que no estaban mentalmente en las mejores condiciones para afrontar el encuentro que acabaron perdiendo por 2-3 y que coloca al Mónaco como favorito para alcanzar las semifinales de la Champions.

"El tiempo es importante para superar eso [el ataque]. Nos dijeron que teníamos que jugar hoy y eso lo decidió la UEFA desde Suiza.Fue una experiencia terrible para todos nosotros. Queríamos un poco más de tiempo para procesar lo ocurrido", declaró Tuchel tras el partido. "Algunos futbolistas entraron al campo con náuseas", añadió.

"ME ALEGRO DE ESTAR VIVO"

El defensa del equipo alemán, Sokratis, fue más contundente. "No somos animales, somos humanos. Tenemos familias y niños en casa. Ayer fue el peor día de mi vida. Me alegro de estar vivo".

"Es difícil encontrar las palabras adecuadas para explicar lo ocurrido.Hasta el segundo tiempo no estaba pensando en el partido. Sé que el fútbol es muy importante, amamos el fútbol. Ganamos mucho dinero y tenemos una vida privilegiada, pero somos seres humanos", declaró el exmadridista Nuri Sahin. También se refirió al momento exacto del ataque dentro del autobús. "Nunca podré olvidar las caras de mis compañeros".

Matthias Ginter, joven defensa del Dortmund, también consideró un error aplazar el partido pocas horas después del ataque. "Por nuestra parte, nadie quería jugar hoy. Me encuentro mejor después del partido que en las últimas 24 horas".